martes, 29 de enero de 2013

ESTOY BUSCANDO A...


Estoy buscando a una persona que conocí cuando aun era un niño y estaba en el colegio.
A una persona con la cual experimente muchas cosas como la alegría  tristeza  triunfos, descubre que es el sexo, en pocas palabras experimente lo que es amar a alguien.

Estoy buscando a esa persona con la cual tuvimos nuestra primera cita formal  en el carro de su papa, y a unas cuadras de mi casa se pincho una llanta y no sabíamos como arreglarlo, pero se soluciono estando los dos juntos.

Estoy buscando a esa persona la cual venia a recogerme al colegio, cuando el salia de la universidad después de estudiar sobre leyes.

Estoy buscando a esa persona con la cual salíamos al parque que esta cerca a mi casa frente al colegio Alfonzo Ugarte, donde caminábamos y nos decíamos lo mucho que nos queremos.

Estoy buscando a esa persona que cuando salíamos en el carro manejaba rumbo desconocido y encontrar un lugar donde podíamos estar a solas y demostrar nuestro amor.

Estoy buscando a esa persona que veía a escondidas en las oscuras noches para podernos encontrarnos y darnos el besos de despedida.

Estoy buscando a esa persona por la cual me escapaba de mi casa, cuando todos estaban durmiendo, y era el único momento que podía salir por la ventana e ir al encuentro de el.

Estoy buscando a esa persona que decidió decir lo que siente y lo que desea ser a su familia; sabiendo que eso le traería un montón de problemas, pero de igual manera lo hizo... en pocas palabras estoy buscando a esa persona que ha sido especial en mi vida.

Pero no para volver o tratar de enamorarlo, si no para algo mas importante, solo quería decirle:

GRACIAS POR LOS MOMENTOS VIVIDO, Y LA EXPERIENCIA COMPARTIDA DE AMBOS, YA QUE PARA NOSOTROS TODO ERA NUEVO...

Se que esa persona que estoy buscando algún día leerá esto y estés donde estés quiero decirte que:

Lu and JP 


domingo, 27 de enero de 2013

BARCO DE PAPEL

Hace dos días encontré una fuente de agua en mi camino rumbo a mi destino incierto  al ver de lejos esa fuente de agua tan cristalina, calmada y sobre todo una bonita fuente.

Pues me acerque a ella al principio con un poquito de miedo pero no se al instante nomas se me quito ese miedo.

Me da miedo un poco de agua acumulada ya que no se nadar y en una ocasión cai a un pozo inmenso y casi me ahogo ahí.
Bueno la cuestión que sentado en la fuente de agua decidí meter mi mano al agua y salpicar todo y en eso veo un pedazo de papel, con el cual lo cojo y no sabia que hacer, en eso se me prende el foquito
 y decido armar un pequeño barco de papel para con el cual jugar con la fuente.

Al armarlo decido meterlo al agua todo iba muy bien, el barquito flotaba empezó a navegar por casi toda la fuente cuando en eso el barco se detiene y se empieza a hundir, creo que la fuente lo detuvo y empezó a hundir el barquito, creo que la fuente solo quiere que yo juegue con el y no con el barquito.
Así que decidí sacar el barquito de la fuente todo mojado y desarmado lo puse a secar al sol y trate de armar de nuevo el barquito y ponerlo a la fuente, pero la fuente no me dejaba solo quería que yo juegue con el. 

Empezo a darme un poco de miedo eso asi que me puse a un lado de la fuente para ver si algún día esa fuente me deja poner de nuevo mi barquito de papel, por que en verdad no quisiera alejarme de esa fuente, no se pero hay algo que me atrae y mucho espero pueda volver a estar a lado de esa fuente....


EMPEZAR DESDE CERO, CLARO SI ES QUE TU LO DESEAS. =^.^=

jueves, 24 de enero de 2013

PILUSO

Hoy en el trabajo como siempre sin nada que hacer en esta hora, sentado en el escritorio empiezo a googlear varias palabras raras y en eso por ahí leo una en peculiar "PILUSO", cuando leí eso lo primero que se me vino a la mente automáticamente fue a un chico super especial al cual yo lo lastime si así se podría decir.

Lo conocí por mala suerte en una de las peores etapas de mi vida, en una etapa muy bohemia, en una etapa donde todo era inestabilidad, una etapa de mi vida donde solo vivía la vida loca.

Recuerdo un 1 de mayo del 2004, cuando lo conocí por el chat mediante el HI5 a este chico piluso, recuerdo que ese día yo había bebido algo y estaba algo mareado, por es emotivo me había metido a un cibercafé para que se me quite algo de la borrachera y poder llegar a casa.

Ese día conocí a piluso la verdad no se quien hablo a quien pero solo recuerdo que había hablado via msn con la web cam, el me veía así un niño en ese entonces algo ebrio y yo a el pues un chico pues agradable mayor que yo claro esta, para ser exacto 11 años, bueno la cuestión que desde ese empezó nuestra historia... hablábamos de todo, de la vida, religión, dibujos animados, etc.

Recuerdo que habíamos quedado en salir y lo hicimos cuando lo vi pues el era una chico delgado, simpático con anteojos y super alto creo que mide aproximadamente 1.82, y yo en ese entonces 1.67. Y así empezó nuestra relación, ustedes dirán que tipo de relación? , pues la relación mas sincera, bonita y pura que pude haber tenido, pero como era mi peor etapa pues yo la cague, si admito que le hice mucho daño, el confió al 100% en mi, me llevo a su casa, me presento a su familia y sobre todo a su padre, pero la cague.

Recuerdo que el venia a mi casa a visitarme, el siempre era el que decía para vernos, el siempre era el que daba el primer paso a todo, el siempre era el que daba todo, el siempre era el mejor chico que conocí  y lo vuelvo a repetir yo la cague.

Piluso una de las personas mas sinceras y sobre todo cariñosas y románticas que hay en esta vida, el me comento un poco su historia, su vida de como fue su niñez. Recuerdo que el siempre decía que debíamos buscar la forma de encontrar algo para estar siempre comunicados, que siempre pensaba en mi y que si por el fuera todos los días viniera a visitarme y pues así lo hacia venia diario a casa, yo pues salia aceptaba pero como aun era un chiquillo con la hormona alborotado pues no supe valorar eso y preferí mentirle y engañarle a el con mis aventurillas, tanto fue mi malicia si así podríamos llamarlo que el sufrió por mi, voto miles de lagrimas por lo que le hice, por hacerle creer falsas esperanzas.

Recuerdo que el se alejo y era lo correcto ya que no se merecía alguien como yo.
Creo que hasta ahora sigo pagando cada lagrima que le hice caer a piluso, cada lagrima que hice caer a mi ángel  aun la sigo pagando.

Pues hoy decidí saber algo de el, así que use por primera vez la Internet para algo productivo, buscar algún dato de el, se que tiene un apellido extranjero medio raro y no se como se escribía así que busque y busque.... para ser exactos me demore 3 horas con 16 minutos, hasta que por fin me acorde su nombre medio raro y encontré ahí sus datos, así que una vez con los datos llame a mi equipo de espionaje (lo digo por un grupo de amigos que pueden buscar números y datos de muchas personas) pase el nombre y de inmediato conseguí el numero de su casa, su DNI y mientras escribo esto hasta su numero móvil y nextel... bueno la cuestión que levante el teléfono y empece a marcar su numero, cada vez que marcaba un numero mi corazón latía a mil por hora, empece a sudar y en mi mente decía  se acordara de mi, estará aun en peru, estará en casa, siento las 9:40pm marco su numero, el teléfono empieza a sonar y en eso escucho una voz gruesa: ALO!, yo me quedo unos segundos sin decir nada ya que reconocí su voz y al mismo tiempo mi pasar por mi mente todos los momentos que vivimos, yo le respondo y le pregunto eres C...., y el me responde de parte de quien, yo solo atino a decirle tituviando de parte de LUIS CUADROS, si el habla me responde el...
le pregunto si me recuerda y el solo dice si pero con un tono dudoso y al mismo tiempo le respondo que no mienta que no sabe quien soy, así que ahí es done me armo de valor y le hago recordar, le hablo de como nos conocimos, que fue lo que le hice etc etc.
así que el con eso solo llega a recordar algo de mi continuamos conversando un rato y luego me despido.

Al cortar la llamada pues me sentí feliz, al saber que un buen chico esta bien en todo sentido, que si por mi gran estupidez lo perdí al menos se que esta bien... ahora con escucharlo y recordar esos momentos yo se que las personas cambian y se que ya no soy el mismo niño de antes y que estoy madurando día tras día  y que si algún día me atrevo hablarle pues espero que esta vez sea por un tiempo mas prolongado sin mas que decir....

GRANDE PILUSO, por recordarme aun y discúlpame de verdad por todo lo que te hice, solo me justifico diciéndote que aun era un niño.... HASTA UN NUEVO COMIENZO


un pikachu como este fue cómplice de nuestro primer beso


miércoles, 23 de enero de 2013

VC


Hoy sin conectado a la Internet por ningún medio me siento algo extraño, algo raro, ya que no se que hacer me siento como si faltara algo en mi vida, en pocas palabras me siento sin vida.

Así que cogí el móvil y me puse a revisar algunos sms del año pasado y encontré unos sms de VC, así que decidí abrirlos y empece a leer esos sms tanto los que el me enviaba y los que yo le respondía  desde el principio hasta el fin.

Recordé desde como lo conocí  en el peor momento que yo pasaba desde cual terminaba de romperser mi relación y convivencia con mi ex novio,
y al mismo tiempo el también pasaba por una situación parecida, lo conocí en un lugar muy común pues mediante un chat, recuerdo que el me hablo al privado y así fue donde empezó nuestra conversación y la lucha por querer conquistarlo...

VC, recuerdos de  locuras que hacia por llegar hacer que una persona se enamore de mi
VC, momentos alegres y tristes
VC, significado de una persona muy sincera y sobre todo bien directa
VC, recuerdos de una persona con carácter fuerte, dominante y audaz; pero cuando llegabas a su corazón era una persona noble sencilla y tierna
VC, mi ultima oportunidad para volver enamorarme
VC, momentos de locuras para conquistarlo con unas rosas azules y sobre todo con mi comida.
VC, ......

Pues ahora solo VC es un recuerdo que lo tendré siempre presente como una persona inolvidable, por mas que nunca llegue a conquistarlo, pues siempre lo tendré presente y sobre todo lo estaré cuidando pase lo que pase este donde este, pero siempre estaré ahí para cuidarlo y consolarlo en sus momentos tristes. Aunque muchos digan que no vale la pena mantener ese recuerdo por que saben la verdadera historia y que esa persona no se la merece, yo se que VC en el fondo de su corazón  pasando esa coraza de protección que tiene el, pues ahí en su parte dulce, tierna y sencilla... yo se que el me tiene presente ahí como una persona especial para el.
Como me dijo una vez, y lo dijo con el corazón y hasta una lagrima le vi brotar por primera vez en sus ojos "LU ERES UN CHICO ÚNICO Y ESPECIAL QUE UNO PUEDE ENCONTRARSE EN ESTA VIDA, Y DISCÚLPAME POR CRUZARME EN TU CAMINO".

VC, recuerdos donde hice locuras como desde salir de mi casa de la madrugada e ir al lugar donde el estaba por tan solo verlo, cuidarlo y consolarlo por el mal momentos que pasaba; VC recuerdos donde pasábamos momentos en una cafetería  donde le engreía y hablamos de como le fue en su dia; VC recuerdos de encuentros fugaces e inesperados en lugares no PLANIFICADOS, pero gratos a la vez, VC recuerdos de amanecer a lado suyo después de una noche larga y divertida; VC recuerdos de salir a comer juntos para poder revitalizarnos y empezar un nuevo día  VC momentos de sorpresas a la media noche con unas ROSAS AZULES y una TORTA DE CHOCOLATE, VC momentos de tristeza y despedida definitiva en el día donde supuestamente era especial para mi.

En pocas palabras VC es y sera parte de mi vida....

martes, 22 de enero de 2013

WANTAN


Un día normal caminando por mi barrio con mis bebes DULCE Y VACA, cuando llegábamos al parque de siempre pase por el único chifa donde se podría decir que cocinan bien, yo no soy muy conocedor de la comida ORIENTAL, pero al menos ahi me arriesgo a comer solamente el chaufa y sobre todo el famoso WANTAN, digo famoso ya que a mi no me gusta, por que en realidad no lo siento nada de rico y mucho menos algún sabor, algunos me han dicho que es rico con la salsa de tamarindo pero a mi la comida media dulcesona no me agrada.

Cuando pasaba por este chifa pues me acorde que mi hermana iba a tener una reunión con sus amigas así que decidí comprar una porción de esos dichosos WANTAN fritos, al ingresar al chifa me doy con la sorpresa que me encuentro con un amigo mio, al cual saludo y el me responde el saludo, pero me responde con una manera muy desganada, algo decaído.
Al sentirlo así le pregunte que es lo que le sucede y el me comento que se siente mal, sin ánimos de nada, es mas sin ganas de seguir en esta vida. Obvio que eso me preocupo un poco y definitivamente tenia que decirle ¿Porque?, el me responde con algo sencillo que nada le sale bien y que todo es difícil  que si esta en el trabajo algo le sale mal, que si conoce a alguien pues algo le sale mal, etc etc.
Pero en esta vida nada es fácil  y que el día a día es un reto; al pedirle al mozo del chifa mi porción de wantan (por que los mozos o azafatas del chifa en su gran mayoría son bajitos y de la selva, y podría decir que en todo chifa siempre hay un mariconsito que te trata mal) el mozo me responde que aun no hay atención, que la atención es partir de las 12:30AM.
Así que me retire del dichoso local y le dije a mi amigo que me acompañara al mercado hacer unas compras y prepararle un piquero a mi hermana para la reunión que iba a tener, al dirigirme al mercado con la idea de comprar ingredientes para preparar unos alfajorcito de maizena con harto marjarblanco, pues pase por el puesto de verduras y al saludar a la señora donde siempre le compro las verduras, me percate que al costado de la zanahoria había una caja con unas cosas cuadradas de color blanco que se asimilaban a unos quesos, así que curioso yo le pregunto a la señora que era eso que parece queso, y ella me responde que si definitivamente es queso, pero no es un queso del que todos conocemos de leche, si no es un queso de soya, y que lo estaba vendiendo ya que en los últimos días tiene unos clientes chinos que le piden ese producto y algunas cosas mas como la masa del wantan, la señora me muestra un paquetito cuadradito indicándome que eso es la masa del wantan, al ver el dichoso paquetito pues se me prendió el foquito y decidí de preparar yo mismo mi wantan así que lo compre.
Una vez que compre la masa mi amigo me pregunta que si yo se preparar wantan y le obvio que le dije que NO, si así como lo leen no se preparar wantan pero malogrando se aprende. Ya tenia la masa wantan ahora que mas lleva, así que le pregunto a la señora de las verduras que mas debo comprar y me dice que solo pollo nada mas.

Al llegar a casa y estando en la cocina mi amigo me empieza a contar su problemas, primero en el trabajo que todo lo que el hace su jefe le parece mal, que si le pide un informe el lo realiza, y al entregarlo a su jefe a los 30 minutos este le dice que esta mal que esos datos que el informa no son correctos, y eso es lo que le baja el autoestima.

También me comenta que la otra vez conoció a un chico por una red social (FACEBOOK), el cual después de muchas conversación deciden verse en persona y salir, y como siempre todo comienzo es bonito, pues ya lleva como 5 meses saliendo con este chico pero ahora ultimo hay muchas cosas que le incomodan, como el engreimiento de el, la forma de comportarse ya que por rato es algo inmaduro, y por ratos mi amigo no sabe como sobrellevarlo ya que se le hace difícil seguir su ritmo de vida o su estilo de vida.

Lo que yo estuve entendiendo es que mi amigo es un chico algo parecido a mi, amante de su casa de las cosas simples y sencillas de la vida, que el prefiere mil veces salir a caminar por lugares tranquilos o sentarse a tomar un café y tener una buena tertulia (en realidad es muy bonito estar así a mi me gusta y también es mi estilo de vida), la cuestión es que el chico este que el conoció no tenia ese estilo de vida, era todo lo contrario le gustaba ir a reunión sociales, discotecas o bares, siempre le gustaba estar con sus amigos en grupo y lo peor como el me decía todo el mundo lo conoce, que si salen a un lugar siempre hay alguien que se acerca y lo saluda, y hubo hasta en ocasiones que interrumpían momentos de romanticismo.
Pero bueno a ver en esta vida nada es color de rosa, y no todo nos va a salir bien y mucho menos las cosas que hagamos le van a parecer perfectas a los demás.
Bueno ya se acercaba la hora de la reunión de mi hermana así que a preparar el wantan.

INGREDIENTES:

* masa de wantan
* troso de pollo o hotdog
* aceite
* huevo

Bueno estaba en mi cocina y con la masa del wantan en la mano y no sabia que hacer, es mas no sabia como era la forma de un wantan, así que decidí buscar una imagen por GOOGLE, y copiarlo; ya al tener la imagen me doy cuenta que no se hacerlo por mas que le doblaba no parecía eso a una wantan, mas parecía una especie rara osea una porquería  le digo a mi amigo que me ayude y lo intente el coge la masa trata de doblarlo y nada le salio cualquier cosa pero no se parecía a un wantan, entre intentos e intentos y masas rotas inservibles desechadas en el tacho, en eso yo me concentro y logro hacer un wantan no perfecto pero al menos se parecía un poco, en eso mi amigo se desespera y decide ya no hacerlo ya que menciona que ni  tampoco sirve para eso, yo le digo que no desespere que en esta vida nada es fácil  que todo tiene un proceso, así como preparar un wantan por primera vez, claro al comienzo no nos saldrá nada ni si quiera una similitud  pero si lo logramos con perseverancia pues lo lograremos, ademas cual es el chiste en la vida si todo nos resultara como nosotros quisiéramos  eso seria aburrido, imagínate por ejemplo el salir con alguien que chiste tendría de conocer a alguien y que tenga tus mismos gustos en todo, al comienzo seria bonito pero con el tiempo uno se aburriría ya que si piensan lo mismo, les gusta lo mismo pues no había esa emoción de estar con alguien, acaso no es bonito conquistar a alguien el día a día  acaso no es bonito lograr algo por tu esfuerzo, así como preparar el wantan malograndolo a la primera pero ya llegara el momento donde agarraremos la maña y nos saldrá un perfecto wantan.

Así que mi amigo decide hacer de nuevo un wantan y esta vez con algo de paciencia y concentración pues el si lograr hacer un wantan mismo chifa del barrio chino, al lograr eso en su rostro se refleja una sonrisa de oreja a oreja el cual el con una gran emoción grita lo LOGRE!!!
Así que una vez que preparamos ese pequeño piqueo para la reunión de mi hermana que lo acabamos a las justas, pues decidimos caminar un rato y mis amigo ya con mas ánimos me dice que no se rendirá y si la vida le pone tropiezo pues el se volverá a parar y continuara hasta que le salga bien así como hizo hoy con el dichoso wantan, al rato suena el móvil de mi amigo y oh maravilla era el muchachito ese con quien salia, el le dice que justo quería hablar con el y decidir algunas cosas de sus relación  así que de nuevo en el parque pues me despido de mi amigo y el se vas alejando poco a poco conversando por el celular con el novio....

Preparar un wantan no es fácil  pero tampoco imposible, así mismo creo que es nuestra vida que al comienzo no nos saldrá como queremos pero si le ponemos ganas y punche pues lograremos hacer las cosas bien y armar un verdadero wantan


AH LES RETO PREPARAR UN WANTAN AHÍ ESTA LA IMAGEN


jueves, 17 de enero de 2013

UN NUEVO COMIENZO

Episodio 1.


Ahhhhh... que rico he dormido, hoy es lunes y tengo que ir a estudiar y tengo flojera. Pero creo mejor me voy alistándome ya que si no en un momento mi abuela me estará gritando.
Hoy es lunes 1 de julio del 2002 y ya solo falta 15 días mas para mi cumpleaños y tener 14 años... yupi!!!!!, me imagino como todos los años mis tíos me darán grandes regalos (pero el regalo mas bonito seria estar con mi madre).
Bueno hoy es un día normal mas en mi vida de ir al colegio, luego regresar a casa hacer mis deberes, ver TV y luego irme a dormir.

Pero creo que en esta ocasión algo dice que cambiara mi vida, que tendré otro rumbo en ella, pero bueno no se solo es una sensación  Rumbo ya al colegio y llegando como siempre temprano junto con mis tíos ya que ellos son profesores de ahí  para ser mas exactos en TRILCE DE SALAVERRY; pues me encontré con mi amiga del alma con la cual siempre nos ayudabamos en todo ya sea para los exámenes y tareas, o para hacer algunas travesuras. Antes de empezar las clases la loca de mi profesora de LENGUAJE, Gaby pues nos anuncia que entrara un alumno nuevo en clase que también es sobrino de algún profesor y mis compañeros me empiezan a batir, y empezaron a murmuran diciendo, "Espero que no sea un sobon y sea así de chevere como ÑAÑO", al escuchar eso pues me puse a pensar y me entero que les caigo bien a mis compañeros, ya que yo pensaba que era todo lo contrario pero mi duda es por que ellos no me hacen el habla mucho o por que no me invitan a sus salidas, hay veces me pongo a pensar que se alejan un poco de mi por ser el sobrinos de tres profesores del colegio, pero bueno eso no me importaba mucho no me afectaba en mi vida ya que siempre tenia a mi amiga de alma la chata.
Conformen pasaban las horas, ya se había acabado la hora del break y todo y solo quedaba el ultimo curso que era de computación  usualmente siempre yo no entraba a esa clase ya que me parecía aburrida (aunque en realidad había momentos que tenia miedo de que las maquinas nos dominaran), cuando mi amiga la chata me dice que ya era la hora de ir al aula de computo, pues yo cojo mi mochila y me voy a la recepción justo cuando estaba por bajar las escaleras pues no se que me de tubo  ya que cuando quise bajar algo no me permitía  así que me dio un poco de miedo ya que decían algunos compañeros que en este colegio penaban y habían fantasma (claro en ese entonces solo era juego de chiquilladas y obvio que me lo creí  ahora ya no creo en fantasmas... no creo que sean malos si no buenos como gasparin jejeje).
Así que decidí asistir a clases de computación contra mi voluntad, al ingresar al aula de computoi vi por primera vez a mi profesora, era una señorita super guapa, delgada de tez clara de una estatura media, un rostro super lozano tenia una carita bien inocente, su cabello negro super lizo así tipo comercial se shampoo, en pocas palabras era la mujer mas guapa del mundo (claro hasta ese entonces ya que después voy a conocer o ver mas personas).
Al quedarme mucho tiempo parado en la puerta como bobo mirando a la miss, pues ella voltea me ve y me grita: alumno Castillo que hace parado ahi ingrese de inmediato y siéntase en su ordenador, pero lo dijo con un tono la muy desgraciada fea de miércoles que me hizo sentir mal.
Bueno la idea es que yo en mi vida había cogido una computadora ya que como les comentaba nunca ingrese a esta clase, así que la miss ordena a prender los ordenadores y que hoy tocaba la clases de INTERNET EXPLORE y que por primera vez nos íbamos a conectar al mundo de la INTERNET.
 Todos prendían su ordenador, y el aula se llenada con el típico sonidito de encender la computadora, pero la moa era la única apagada, volteo a ver a mi alrededor y buscar a mi amiga, y me di cuenta que estaba junto con unos de mis compañeros el cual siempre me jode de aniñado a mi, y como no sabia como llamar a la chata, pues atrás mio estaba el chico nuevo uno con cara de nerd, así que el me indica como prender la maquina y me ayuda.

Entonces la miss empieza su clase y bla bla bla bla.... osea estaba aburrido, y de pronto la mis ordena que ingresemos al dibujito ese que estaba en la maquina esa letra E de color azul, al hacer "doble clic" como ella lo llamaba pues se abrió una panatalla nueva en la cual decia "GOOGLE" (el buscador mas grande del mundo cibernetico, el cual me ayudo un monton en mi vida), 


en eso la miss nos ordena poner la palabra "NATURALEZA" en el buscador y al ponerlo pues se abrio una nueva pantalla con mucha informacion y eso llamo mi atencion, asi que estube atento a la clase de la miss y realizaba todo lo que ella ordenaba. Pero estaba tan interesante que de pronto suena el timbre y la miss ordena que apaguemos  solo el monitor y que en la proxima clases nos enseñara la barra de herramienta. Pero la cosa que yo no queria quitarme yo queria estar conectado al internet queria seguir poniendo palabras de todo tipo y que la internet lo encontrara. asi que al salir del aula me quede como un adicto de querer una computadora, baje corriendo hasta secretaria y con ansias esperaba a uno de mis tios para ir a casa ya que nosotros teniamos una computadora (claro era una lentieum III, y aunque no crean asu esta en casa y funciona la desgracia), le decia a mi tio que queria ir a casa que tenia un monton de tarea de la clase de computo y que queria hacer, osea estaba tan entusiasmado que mi tio me llevo directo a casa, al llegar a casa tire la mochila corri donde la computadora recorde como prenderla, pero la muy desgraciada demoraba en cargar asi que todo desesperado pateaba la pata del mueble y al ver que ya la computadora habia prendido pues hice el doble clic en la letra E y con ansias esperaba que caragara esa pantalla y ver la palabra GOOGLE, miraba fijamente la panatalla de como poco a poco caragaba cuadradito por cuadradito, emocionado yo, mis ojos creo que hasta brillaban de la emocion y cuando de pronto...



Osea dije que hice mal eso no debía salir, asi que lo cerre y volvi hacer el dichoso doble clic, y nada por mas que lo volvia hacer me salía la misma ventana. Asi que se me borro toda esa ilucion y felicidad que tenia en mi rostro y me puse a llorar, tanto que mi tio se acerco y me pregunto que me pasaba y le conte todo la dichosa historia, asi que mi tio me dijo que me calamara y me explico que es lo que sucedia, la cuestión en resumirla y para no hacerla larga es que no tenia internet como el 95% de los peruanos de ese entonces, y que para poder hacer un trabajo de computación que supuestamente dejo la miss en internet mi tio me comento que exitia, “LAS CABINAS DE INTERNET” donde uno se sienta con su propio computador y puede usar en forma privada y navegar en la internet, osea al escuchar eso yo OMG me imagine pues un lugar que se yo con cosas del futuro, como proyectores de pantalla para conversar, que se yo creo que eso era por ver mucha películas de ciencia ficción.
Asi que mi tio me ordeno que me cambiara que el me llevaría a una cabina de internet y que el me ayudaría hacer mi tarea, asi que entuasiasmado yo me cambie y baje corriendo, mientras llegábamos al mundo mágico de las CABINAS DE INTERNET, pues recordé que no existía ninguna tarea que la miss de computación alla dejado, asi que cuando llegue que le digo a mi tio… asi que piensa piensa piensa me decía yo mismo, después de unas cuantas cuadras de caminar llegamos al mágico mundo de las CABINAS DE INTERNET y al llegar pues era la librería que estaba a 4 cuadras de mi casa osea, donde la vecina coja solterona de mierda y para remate que detestaba a los niños, al ingresar vi solamente 6 computadoras, y nada de privacidad ya que todos miraban lo que hacias, pero lo curioso que no había ningún niño, si no pura gente adulta, que digitaban los teclados rápido y haciéndolos sonar fuerte, asiq eu me sente en una computadora asi de rapidísimo ordene a mi tio que lo prendiera y cargo algo rápido digamos dije a mi tio que me dejara solo que yo quería hacer doble clic en la E, asi que lo hice y cargo estuvo ahí la palabra GOOGLE, asi que no sabia que hacer que poner, asi que lo primero que se me ocurrio fue MAMA, al poner eso de mama, pues salio muchas letras e información y pues recordé a mi madre que vivía en SJM, que si no estaba con ella es por algunos motivos que ya se los contare. Pero bueno ya debía concentrarme en la internet, mientras ponía y ponía palabras pues mi tio me dice que saque mi cuaderno y empieze hacer mi tarea, y pues… este… nooo… siii, pues en realidad tio la tarea es solo familiarizarnos usando la internet; eso fue exactamente lo que respondi y pues mi tio puso una cara como queriéndome decie, QUE? Osea por las santa hueva sme traes hasta aca, jejejeje.
Después de unos 30 minutos la solterona de la tia informa que se acabo nuestro tiempo, asi que mi tio me indica que debemos ir a casa, pues yo no quería quería seguir jugando quería seguir estar conectado a la internet, que no y que no me movia de ahí asi que me tire al piso y empeze a patalear, me agarre de una de las mesas y no quise soltarme que yo quería estar con la internet, en eso mi tio asi de practico pues solo pago por los 30 minutos y se retiro de la librería. Al ver yo eso pues solo me quede con la fea de la señora ( en el barrio se decía que la tia era una vieja asesina y que ya había matado a varios niños y que si la policía no le mete a la cárcel pues es que ella mata a los niños y lego los quema en su horno gigante de ladrillo que tiene ahí en su casa), asi que al ver que estaba solo con esa señora y recordar todas las historia de ella Sali corriendo y llorando mas fuerte aun de la librería a donde estaba mi tio, al llegar a casa mi tio me veía con cara de enojado sin decirme ninguna palabra, por mas que le decía a mi tio que pasaba el no respondía nada, al llegar a casa pues el solo me ordeno que me lavara las manos que ya iva a almorzar y que después de eso podía ver TV una hora y luego hacer mi tarea.
Bueno llego la noche y espera con ansias de que me volviera a tocar la clase de computación y seguir aprendiendo de la internet….  solo pude saber que hoy empeze a descubri un nuevo mundo, que hoy empezaba mi vida y que muchas cosas mas me aguardaban en el futuro, por ahora solo me queda ir a la cama y a dormir... hasta mañana


HASTA UN NUEVO COMIENZO….




lunes, 14 de enero de 2013

RECUERDOS


Bueno ya se acabe el dia, y yo como siempre teniendo un dia normal de trabajo, me levante a las 5AM como siempre, un buen duchazo de agua fria para quitarme la flojera, ¿pero abra algo que me quite esta flojera?.
Si me acoste a la 1:30AM, osea solo he dormido aproximadamente 3:30 horas, bueno igual tengo que cumplir mis obligaciones y seguir con mi vida.
Como les decia un buen duchazo de agua fria y rumbo al trabajo. Como siempre un vecino mio me viene a recoger con su mototaxi para llevarme al paradero ya que el tambien sale a esa hora, llegando ya a mi punto de partida me acorde que me olvide mi fotocheck, pero ya es tarde no creo que el de seguridad me prohiba entrar, ya que siempre me ve mi carota (o tal vez ni sabe que exito?), en fin pero antes de ir a laborar pues como todos los dias me dirijo a la cafeteria de POS GRADO de la UNFV, un lugar donde trabaje y voy debes en cuando para apoyar, y obvio que me encanta ir, ya que en ese lugar pase muchisimas cosas como conocer gente que en realidad vale la pena, aprendi a cocinar y preparar cosas que aun no sabia, aprendi a sonreir, llorar, renegar, peliarme, valorarme a mi mismo, y sobre todo aprendi a querer a una amiga muchisimo y pues ella es la RIKA (le digo rika por que es una mamacita, rica y apretadita una bomba sexy, jejeje bueno ella como siempre lo digo es y sera mas que mi jefa una buena amiga).
Al llegar a la esquina de la cafeteria senti una sensacion bonita, camine un poco mas rapido y al llegar a la puerta pense encontrarme con los de seguridad con las personas que deje ahi, Lira, el Nero, Peña, Hinojo, etc.
Pero al llegar me di con la sorpesa que no era asi, habia caras nuevas es mas todos eran nuevos ahi, al tratar de ingresar uno de ellos me detiene y me indica que el ingreso de CEPREVI es por la otra puerta, y pues obvio que me sorprendi y puse esa mirada que hay veces pongo cuando me prohiben algo, es media rara ya, pero algo chistosa. En fin solo atine a decirque que se equivocaba y que yo no era de CEPREVI, esta bien que tenga cara de niño pero no, soy trabajador de la cafeteria, asi que sin mas el vigilante me dejo ingresar, cuando llegue a la cafeteria no sabia si entrar o no, ya que estaba algo nervioso ya que iva a volver a ver a los chicos, y al quedarme un rato en la puerta, se me vino a la mente la primera vez que llegue ahi, llegue por que una persona me llevo y al llegar pues me quede en la puerta ya que me palteaba mucho, es que era un jovencito muy timido.
Bueno despues de recordar un momento del pasado respire hondo e ingrese, al ingresar pues la cafeteria estaba vacia aun, obvio recien eran las 7:30am; cuando ingrese al primero que vi fue a don HEPIFANIO o mas conocido como Don hepi, pues el es uno de los cocinero el mayor de todos creo que el tiene unos?...
Bueno la verda dno lo se creo que tiene todos jejejeje.
al verlo el estaba igualito asi de bajito y delgado, si lo miro bien hasta se parece un poco a chespirito, pero es un buen cocinero, recuerdo que cuando trabaja con el en INRENA, pues me enseñaba al comienzo que siempre se trabaja en orden y limpieza eso es lo primordial en una cocina, y cada vez que yo le ayudaba a el el siempre me contaba sus aventurillas en su juventud y cuando trabajaba con VELAZCO; me contaba que el aprendio ahi a se runa persona muy ordenada y diciplinada, pero conforme pasaba el tiempo y ya habia mas confianza me contaba sus aventurilla con las mujeres que conocio en su larga vida, y mas aun cuando el decia que por mas viejo que tenga el puede hacer feliz a una mujer, (yo al escuchar eso me quede cojudo, por que osea hasta una edad nomas uno puede tener vida sexual, ¿asi que como puede el satisfacer a una mujer?, ¿que cosa podra hacer?)
En fin al verlo a Don Epi le saludo y el me da un fuerte abrazo, y si que el viejito abraza fuerte.
Al ver mas en la cocina pues pude ver a JORGE, o en pocas palabras como yo le decia PAPI JORGE, pues es dificil no verlo ya que mide unos 1.98cm, asi que no es nada pequeño, jajajaja.
Recuerdo que cuando lo vi por primera vez pense que era una persona muy uraña, renegona y hasta jodida, pues conforme pasaba el tiempo me equivoque y el no era asi, era todo lo contrario una de las personas en la que puedes contar y decirle las cosas que piensas de el sin que se moleste, claro habia ocasiones que si renegaba pero es normal trabajar en cocina es mucha presion.
Bueno solo estaban ellos dos ahi en la cafeteria, despues de hablar con ellos y conversar pues le comente que iba apoyarlo ya que el ayudante de cocina no vino, mientras bajaba las sillas y ordenaba el salon, se me vino recuerdos a la mente cuando trabajaba ahi toda la manchita, BRAULIO, DIEGO, GRECIA, SUJEY, WILMER, JORGE, PANCHITO, TEC, ROSA, JULY, JAVIER, JANET, DORIS... ufff tantas buenas persona que conoci, y sobre todo la RIKA, claro recuerdo la forma que ella me decia PIRULA, como no olvidar esa palabra, ya que ella era la unica que me llamaba asi aunque en algunas ocasiones me decia PATITO, pero mas me llamaba PIRULA, recuerdo cuando empezaba la hora del BREAK de los chuquis de CEPREVI, los dos nos poniamos a ver como venian vestidas algunas, no rajabamos solo opinabamos y deciamos que nosotros no saldriamos a la calle asi.
Al trabajar en esa cafeteria pase muchas cosas como buenos momentos de alegria, claro la cafeteria fue mi refujio despues que termine una relacion con alguien que en verdad ame mucho, bueno mejor no recordar cosas del pasado.
Antes que la rika se case y se mude a otro pais recuerdo que saliamos los sabados al cine, a ver alguna pelicula que se nos apetecia, lo clasico era comprar nuestra canccha super gigante, gaseosa gigante, hotdog super grande y sobre todo los M&Ms, como siempre par de tragones nosotros todos unos cerdos, ese dia rompiamos nuestra dieta, pero al menos habia me daba igual ya que la pasaba de lo mejor y sobre todo me sentia super comodo ya que ambos nos contabamos cosas muy intimas. Una vez despues del cine y creo que fue despues de ver SEXY AND THE CITY, la rika y yo decidimos ir a bailar y que mejor lugar que el VT, asi que subimos al RIKAMOVIL, de color algo llamativo y sobre todo de lujo, jejejeje
Cuando decidimos ir al VT pues ambos no estabamos como que arreglados para ir a una disco y deslumbrar, pero no nos importo ya que nosotros somos guap@s por naturaleza, cuando llegamos a miraflores y estando en el rikamovil no sabia como entrar para el VT, asi que decidimos preguntar a un patrullero de serenazgo, y ellos gustosamente nos escolto hasta dicha discoteca, osea estabamos felicis con escolta y seguridad del mismo municipio miraflorino llegamos ahi, obvio que no estacionamos al frente que hay una especie de parqueo, al estacionarnos, no sabiamos si bajar o no, asi que antes de bajar decidimos arreglarnos en el carro, mirarnos en el espejo, la rika buscaba el neceser y no lo encontraba ya que no lo habia traido, asi que solo nos quedaba mirarnos en el espejo y ver lo guap@ que eramos de todas maneras. Al llegar a la disco pues vivimos un monton de gente o como la rika les decia un monton de patitos, era temprano aun asi que iongresamos pagamos nuestra entrada y tratamos de divertirnos en la zona electro, al comienzo estabamos algo timidos ya que no habia mucha gente y bueno era la primera vez que ambos veniamos a una disco GAY, asi que entre copas y copas y la gente conforme llegaba y la noche se ponia en su punto, empezabamos a bailar los dos, ya algo calientes y coquetos ambos de los tragos y la adrenalida de la disco pues decidimos ir a la zona latina y mas aun decidimos bailar ahi ya que la musica era super bailable. Luego empezo el show de las dragas a la RIKa le gusto algunas y algunos no, una vez que termino ese show nosotros seguiamos bailando ella ahi conversando por el movil con una amiga y yo pues tranquilo nomas esperandola jejeje (se que no me creen esa parte).
Despues de haber bailado un monton y llegar al punto de sudar un poquito nomas claro esta, decidimos irnos asi que salimos de la disco con rumbo a la casa de la rika, obvio que me iva a quedar en su casa asi que ella manejo despacio nomas por que queriamos llegar vivos a casita, aunque solo tomamos una copa cada uno pero igual mejor es tener precaucion, una vez de llegar a casa ella me invito a que durmiera en la sala y yo no acepte ya que tenia miedo que ella en la noche pueda abusar de mi inocencia, asi que mejor me quede en el carro.
Al dia siguiente asi con sueño ambos debiamos de ir a la cafeteria debiamos que trabajar asi que como se dice con resaca y mala noche empezamos a trabajar, recuerdo conforme, pasaba el dia, pues yo me sentia algo enfermo y con fiebre pense que era por la mala noche pero no era eso, si no que me estaba dando varicela, osea OMG a esa eda dy con varicela, asi que llame a mi madr ey le pregunte que si de pequeño me habia dado y ella me dijo que no... asi que normal me tube que ir a casa y descansar los dias que el DOCTOR me recomendo.
bueno cosas como esa empeze a recordar por cada cosa que tocaba, miraba o a cada rincon que me acercaba muchas cosas recordaba, tanto fue asi mi emocion que como siempre casi me pongo a llorar, bueno todos tenemos recuerdos bonitos y malos, tristes y alegres, pero sin embargo son recuerdos y esos recuerdos siempre estaran en nuestros corazones, claro para los que en verdad no quieren asi...
Sin mas que decir solo me queda decir GRACIAS CHICOS POR ESOS MOMENTOS VIVIDOS, POR QUE USTEDES SON COMO MI SEGUNDA FAMILIA Y POR MAS QUE TRABAJE DONDE TRABAJE SIEMPRE IRE A LA CAFETERIA A JODER UN POCO,  y a ti rika gracias por darme esa confianza y compartir parte de tu vida conmigo, aunque hay veces te caia pesado o te asia renegar yo siempre te eh apreciado mucho y hasta ahora lo hago y te recuerdo y tu lo sabes, pero se que llega el momento que todos debemos tomar nuestro rumbo y construir nuestras propia vida....
LA AMISTAD SIEMPRE PERDURA SI ES SINCERA Y VERDADERA, POR MAS DISTANTE QUE TE ENCUENTRES

domingo, 13 de enero de 2013

TORTA DE CHOCOLATE


Cuantas veces hemos probado un postre o algún dulce la cual nos ha endulzado obviamente la vida, ese postresillo que en algún momento nuestras madres o abuelas nos preparaban cuando eramos pequeños o niños.
Quien no ha probado algún postre?.
Pues creo que todos; en esta ocasión me atrevo a decir que soy fanático de los postres, y sobre todo me encanta prepararlos y obsequiarlos y a la vez engreír a todas las personas a quien quiero y sobre todo amo, que es mi MADRE.
Alguna vez hemos preparado algún dulce o postrecillo?, pues creo que si, se que alguna vez todos hemos estado en la cocina intentando preparar algo ya sea para nosotros mismos o para otra persona.
Y obviamente como no somos expertos en la cocina pues hemos hecho un desastre y lo cual el resultado en algunas ocasiones era incomible, pero así como aprendemos a cocinar malogrando o desordenando la cocina, así mismo es nuestra vida.
La vida es como un ingrediente al cual debes agregar otros para que te salga un plato exquisito, pero antes de llegar a ese plato pues pasamos por muchas cosa ya sean malas o buenas. Ya que para preparar un postre debemos saber los ingredientes y la cantidad o porción adecuada para que así a la hora de prepararlo no nos falte nada y tampoco nos sobre.
Recuerden que en la repostería los ingredientes son exactos ni mas ni menos, claro podemos variar en algunas cosas modificarlo pero mas no la cantidad ni peso.
Por ejemplo para preparar una TORTA DE CHOCOLATE necesitamos lo siguiente:

* 2 tazas de harina
* 3 cucharaditas de polvo de hornear
* 1/2 taza de chocolate BITTER
* 1 taza de leche
* 4 huevos
* 1/2 taza de margarina
* 1 1/2 taza de azúcar

FUDGE

* 1 tarro de leche condensada
* chocolate BITTER 
* 3 cucharaditas de agua caliente
* 1 cucharada de mantequilla
* 1/2 cucharadita de mantequilla.

Como les decía en la repostería todo es exacto. Así que al comprar los ingrediente.

Mientras caminaba al mercado, ese mercadillo que esta por mi casa en SANTA CLARA, pues me cruce con un amigo que hace años no veía  un amigo con el cual en nuestra vida de adolescentes hemos compartido un montón de locuras y sobre todo juergas.
Al acercarme a el pues lo salude y nos dimos un fuerte abrazo, el me pregunto que hacia por acá  y yo obvio que le respondí que vivo en este distrito.
Es que cuando eramos adolescentes ambos vivíamos en SANTA ANITA, y eramos vecinos pero conforme crecíamos nos separamos y tomamos rumbos diferentes.
Así que al decirle que vivo en SANTA CLARA pues el me dijo que también vivía ahí, obvio que le dije cual era su dirección, y me di con la sorpresa que vivíamos a unas manzanas de distancia, así que otra vez estábamos tan cerca pero a la vez tan lejos ya que no sabias eso.
Bueno mientras nos saludábamos yo le cuento que vine al mercado a comprar unos ingredientes para preparar mi TORTA DE CHOCOLATE y le pregunte si me acompañaría a comprarlos, y obvio que el acepto y sobre todo me pidió que le invitara cuando lo allá preparado.
Mientras caminábamos y buscaba mis ingredientes pues el me comenta que conoció a una persona por el FACEBOOK.
Como siempre yo curioso le pedí que me contara mas de eso, pues mi amigo me cuenta que chateando ahí en sus ratos libres, y conversando con la gentita del FACEBOOK, pues conoció a una persona la cual solo conversaban muy poco.
Le pregunte de quien era esa persona y me dijo su nombre y como el mundo cibernetico es chico, pues teníamos ese amigo en común.
En lo que recuerde pues según el FACEBOOK (asi como dice el dicho: MUÉSTRAME TU MURO DE FACEBOOK Y TE DIRÉ QUIEN ERES).
La cuestión es que mi amigo estaba en dudas si salir o no con esa persona, ya que al chequear su muro pues en las cosas que escribía hacia notar que era una persona pues de la vida BOHEMIA, esas típicas personas de las cuales les gusta conocer gente, divertirse en todo sentido claro esta, esas típica persona que solo todo lo ve diversión  El ya no estaba para eso, pues antes de separarnos pues el se fue a vivir con la persona cual entonces creía que era el correcto. Tubo una relación de 4 años y una convivencia de 3 años, claro le fue bien pero en la convivencia se dieron cuenta de que pues no funcionaba, asi que decidieron dejarlo y cada quien por su lado.
Desde que el termino esa relación pues no volvió a salir con nadie y mucho menos salia a divertirse como antes, según el me cuenta ya se sentía algo cansado para estar de juerga en juerga, quería algo serio con alguien. Claro pero con alguien ya centrado que sepa lo que quiere y lo que desea en el futuro.
Yo le dije que conociera a esa persona del FACEBOOK, que si le había invitado a salir pues que lo haga, ya que no es bueno juzgar a alguien sin antes haberlo conocido, ya que una cosa es que escriba tonterías y media en el FACEBOOK a su tipo de vida, acaso uno nunca ha hecho o escrito cosas como postear tontería como: ESTOY HOT Y QUIERO ALGO DE ACCIÓN  TOY CON UNA GANAS DE LEVANTARME A MI VECINO, etc.
Acaso al escribir eso en tu muro de FACEBOOK quiere decir que harás esas cosas que escribiste  pues creo que no?. Ya que si escribimos eso es solo por joder, por hacer alguna conversar o buscar cuantos morbosos tienes en el face.
Así que nunca es bueno juzgar a alguien sin antes haberlo conocido muy bien.

Mientras le decía eso a mi amigo, pues solo nos quedaba por un ultimo ingrediente y era el chocolate BITTER, al llegar al puesto de chocolateria nos indica que no hay chocolate y obvio que nos quedamos algo triste, ya que eso nos indicaba que no había TORTA DE CHOCOLATE que preparar, así que quise optar por cambiar el bitter por cocoa, mi amigo al escuchar eso dijo que no, que estaba loco que eso sabría feo, osea cocoa nada que ver.
Al oír eso recordé que tenia chocolate bitter en casa así que me dirijo a ella con mi amigo a preparar la dichosa torta.

Cuando llegamos a casa pues mientras yo preparaba la torta, me puse a pensar de que por que la gente siempre critica a los demás  ya que si vez a una persona digamos algo sucia o con la ropa gastada al toque lo catalogamos que es un loco o un borracho que se quedo en la calle, pero acaso nos hemos puesto a pensar de que tal vez ese señor es un albañil, mecánico, o tal un trabajador que se gana la vida parchando la pista.
Por que siempre nos fijamos en la imagen de una persona, que si tiene ropa de marca o si es delgado, si es blanco que se yo, siempre juzgamos a las persona sin antes haberla conocido, y eso no esta correcto.

Bueno acabe de hacer mi torta de chocolate, pues una vez que estuvo lista llame a mi amigo y el en el acto vino a mi casa, le mostré la torta y le gusto quedo excelente con sus cerezas para decorar, cuando mi amigo probo la torta pues le gusto dijo que esa si era una verdadera torta de chocolate, y que la hubiese cagado si lo hiciera con cocoa.
Al escuchar eso le dije: lo que estas comiendo esta hecho con cocoa, ya que no tuve el chocolate bitter, al escuchar eso el no lo creía, pues le enseñe la cocoa, pues era la cocoa clásica, la de toda la vida.
No debemos juzgar a un ingrediente por lo que es si antes haberla probado o al menos intentado mesclarlo con otro ingrediente mas.
Así que le dije piensa que la persona del face es la cocoa y pues antes de conocerlo no lo jusgues por lo que lees o te dicen, tal vez tu eres ese ingrediente la cual harían una buena mezcla y se convierta en chocolate. Así que anda y prueba con otros ingredientes y si al comienzo no te gusto pues mezclalo o dale tu toque especial....
RECUERDA SIEMPRE PRIMERO PROBAR, ANTES DE DESECHAR