martes, 30 de septiembre de 2014

EL AJO

El ajo, es un tubérculo pequeñito pero muy poderoso, capas de aliviar la tos y hasta el asma, baja la presión arterial, combate la diabetes, y claro es el gran aliado de más de un plato.
Que sería del lomito saltado o un cebichito sin una pisca de ajo dispuesto al realzar todos los otros sabores, eso sí, si excedemos la dosis su gustillo amargo opacara instantáneamente el resto de ingredientes, y ni qué decir del mal aliento y la indigestión que nos llevaremos… es que con el pequeñito hay que irse con cuidado.

En nuestra vida siempre pasamos por etapas, dependiendo el tipo o estilo de vida que elegimos,  y más aún si es con el amor, recuerden que todos maduramos y tenemos diferentes formas de pensar dependiendo nuestra edad.
Últimamente está de moda meterse con personas menores a nosotros, no se a mi parecer lo veo normal claro hay límites, pueden ser pequeñas diferencias entre 5; 7; 10 o 12 años de edad, pero cuando el límite es por más de 20 años como que la esa relación no cuadra.
Sé que muchos dirán que “PARA EL AMOR NO HAY EDAD”, y es cierto no hay edad porque no hay amor más bien creo yo que eso se llama placer, así que ese dicho debería decir más o menos así “PARA EL PLACER NO HAY EDAD”.
Muchos dirán que estoy equivocado, pocos me darán la razón, pero es mi forma de pensar.
Imaginemos una relación de dos personas las cuales la diferencia de edad es por más de 20 años, que podrías obtener de esa relación, placer?, si eso no se discute, funcionara la relación?, muchos dirán que sí, algunos me dirán que conocen a personas que van buen tiempo, pero en verdad para que funcione una relación de esa diferencia de edad debe ver en realidad mucho amor y sobre todo esa persona, me refiero a la de menos edad ya la madures necesaria psicológicamente. Ya que uno ya vivió y paso por etapas de su vida, mientras que la otra persona recién empieza.
Uno no puede decir  yo ya soy lo suficientemente maduro y que ya conozco la vida, porque según esa persona ya vivió su vida, eso erróneo cuando uno tiene 20 años recién está empezando a vivir, por más que hallas salido a divertirte a los 13 o 14 años y según tú ya has vivido mucho. Has vivido sí, pero de una manera prematura, por lo general en estas personas que se saltan etapas de su vida son las personas que con el tiempo hacen un retroceso y se comportan como adolescentes, y es por eso que buscan a personas menores que ellos y mas aunque estén en su etapa correcta de vivir la vida, pero el problema está cuando uno se enamora de esa persona menor, uno piensa que es el ideal o el indicado.
Y si nos dejamos llevar por el que dirán, imagínate si vieras a un chico de 20 años que este con una persona de 45 años, lo primero que se te viene a la mente que sería?, viéndole del  lado bueno que es su sobrino, hermano, hijo… y si lo vieran del lado malo dirías: es un flete, es un chibolero, roba cunas, que se yo tantas cosas que uno puede decir. Pero dejemos a lado ese prejuicio que en realidad a muchos no le interesan el que dirán, y soy unas de esas personas la cual no oculta su estilo o su forma de ser.
Hay veces estas relaciones con grandes diferencia de edad ocurren cuando uno de ellos carecen de algo, ya sea de algún afecto cariñoso o de un factor económico y eso no es bueno, eso no es relación si no placer mutuo.
Hay veces en esas relaciones de con diferencias de edad pues siempre ocurrirán problemas de diferentes tipo, a mi abuela le escuche decir una frase, el que se acuesta con niño, amanece mojado… y yo sé que muchos que leen mi blog desearían amanecer mojados con un niño.
Así que antes de que sigas con una relación, y sabes que esa persona te lleva una gran diferencia de edad pues piensa…


Que buscamos en una relación un padre, un hijo, un amigo. Alguien que nos ordene la vida, alguien a quien ordénasela. Sentirnos menos solas, sentirnos bonitas, jóvenes, deseadas…
lamentablemente ser consiente de nuestras carencia no es una garantía de que busquemos, o peor aún de que finalmente encontremos la mejor solución.



viernes, 5 de septiembre de 2014

LOS CHORITOS

Hace tiempo que no cocinaba, así que hoy ya que pedí licencia por un día en el trabajo fui al mercado y como toda persona común un silvestre me hice la pregunta del millón, y ahora que cocino?... pase por la avícola y no se me apeteció pollo, pase por la carnicería y tampoco se me animo nada, cuando pase por la pescadería pues pensé en cocinar algo con pescado, veía como la gente pedía el pescado fileteado, otros en trozos y algunos en tiritas cuando de pronto volteo mi mirada y ahí a un costado había un tazón lleno de choritos, nadie los cogía porque estaban sucios sin lavar, así que me anime a preparar un plato con estos deliciosos mejillones
Los mejillones, nuestros choritos son realmente desagradables a primera vista; sin embargo los ingeniosos vecinos del puerto del callao decidieron darles una segunda oportunidad.
Bien lavados y cocidos, les agregaron cebolla picada, tomate, perejil, ají y limón.
El resultado uno de los platos más refrescante, nutritivos y sabrosos de la costa peruana… así que ya saben no juzguen a primera vista, con los choritos nunca se sabe lo que va a pasar… buen provecho!!!

Hay veces juzgamos a las personas por su apariencia, y por lo general siempre es la primera impresión que predomina más.
Pero no siempre lo que uno ve por fuera es siempre lo que uno es por dentro, no por el simple hecho de ser un poco coqueto, exibionista, serio, etc… quiera decir que seamos así; hay veces esa impresión que tenemos a primera vista de alguien es la equivocada.
Hace poco conocí a alguien, conversábamos por el Facebook, él es el típico chico que le gusta lucirse con sus hermosas fotos, mostrando las bondades que Dios le dio, pensé que era el típico chico Candy que uno encuentra en el Facebook. Pero conforme pasaba los días de conversa pues me di cuenta que no era así, conforme pasaban los días me di cuenta que todo lo que el demostraba por fuera de ser un chico rudo, sin corazón, de esos chicos plásticos ya saben a qué me refiero. Y la verdad eso fue la primera impresión que me dio el chico al verlo.
Pero como les decía, ese chico no era así como aparentaba, era un chico romántico, atento, detallista, trabajador, humilde… creo que todas las cualidades que una persona puede tener, era de esas persona que tienen sueños y metas en la vida, esas personas que no se derrumban ante nada, esas persona que siempre le ven el lado bueno a todo, esas personas que cuando te brindan su amistad es para siempre, no le importan el que dirán o si te involucran con algo que no eres.
Pero porque juzgamos siempre a primera vista, es cierto que todo entra por los ojos, la ropa, la comida, la amistad, el deseo de conocer a alguien, todo absolutamente todo predomina a simple vista, pero a quien no le ha pasado que cuando viste algo o alguien, te acercas y te das cuenta que no es lo que tanto deslumbraba que tanta maravilla por fuera no era cierto, y que hay veces lo que no nos gustaba termina siendo lo más perfecto para nosotros, no siempre debemos dejarnos guiar por lo que uno ve a simple vista hay veces ese chorito bien lavado y bien preparado termina siendo el mejor plato que hallas probado.
Hay veces perdemos a nuestro gran amor que tanto buscábamos por que no era tan perfecto por fuera como tanto soñábamos. Pero si te das un poco de paciencia te darás cuenta que lo que tanto buscábamos no es lo que a primera vista vez, si no lo que uno lleva por dentro…

Hay veces un día tan normal puede que en un momento a otro puede tomar un rumbo inesperado, el día que asumimos frente a todos que nos hemos enamorado, el día que perdemos a nuestro amor, el día que obtenemos reconocimiento de las personas que más nos importa, el día que corremos el riesgo de ser nosotros mismos, el día que asumimos con valor el rechazo, el día que descubrimos quienes son nuestros verdaderos amigos.
Que nos depara el día cada día, nunca lo sabremos, pero les propongo dejar atrás el miedo y abrirles las puertas a lo inesperado.

Así que ya saben no juzguen ni dejes que te juzguen a primera vista…