martes, 30 de septiembre de 2014

EL AJO

El ajo, es un tubérculo pequeñito pero muy poderoso, capas de aliviar la tos y hasta el asma, baja la presión arterial, combate la diabetes, y claro es el gran aliado de más de un plato.
Que sería del lomito saltado o un cebichito sin una pisca de ajo dispuesto al realzar todos los otros sabores, eso sí, si excedemos la dosis su gustillo amargo opacara instantáneamente el resto de ingredientes, y ni qué decir del mal aliento y la indigestión que nos llevaremos… es que con el pequeñito hay que irse con cuidado.

En nuestra vida siempre pasamos por etapas, dependiendo el tipo o estilo de vida que elegimos,  y más aún si es con el amor, recuerden que todos maduramos y tenemos diferentes formas de pensar dependiendo nuestra edad.
Últimamente está de moda meterse con personas menores a nosotros, no se a mi parecer lo veo normal claro hay límites, pueden ser pequeñas diferencias entre 5; 7; 10 o 12 años de edad, pero cuando el límite es por más de 20 años como que la esa relación no cuadra.
Sé que muchos dirán que “PARA EL AMOR NO HAY EDAD”, y es cierto no hay edad porque no hay amor más bien creo yo que eso se llama placer, así que ese dicho debería decir más o menos así “PARA EL PLACER NO HAY EDAD”.
Muchos dirán que estoy equivocado, pocos me darán la razón, pero es mi forma de pensar.
Imaginemos una relación de dos personas las cuales la diferencia de edad es por más de 20 años, que podrías obtener de esa relación, placer?, si eso no se discute, funcionara la relación?, muchos dirán que sí, algunos me dirán que conocen a personas que van buen tiempo, pero en verdad para que funcione una relación de esa diferencia de edad debe ver en realidad mucho amor y sobre todo esa persona, me refiero a la de menos edad ya la madures necesaria psicológicamente. Ya que uno ya vivió y paso por etapas de su vida, mientras que la otra persona recién empieza.
Uno no puede decir  yo ya soy lo suficientemente maduro y que ya conozco la vida, porque según esa persona ya vivió su vida, eso erróneo cuando uno tiene 20 años recién está empezando a vivir, por más que hallas salido a divertirte a los 13 o 14 años y según tú ya has vivido mucho. Has vivido sí, pero de una manera prematura, por lo general en estas personas que se saltan etapas de su vida son las personas que con el tiempo hacen un retroceso y se comportan como adolescentes, y es por eso que buscan a personas menores que ellos y mas aunque estén en su etapa correcta de vivir la vida, pero el problema está cuando uno se enamora de esa persona menor, uno piensa que es el ideal o el indicado.
Y si nos dejamos llevar por el que dirán, imagínate si vieras a un chico de 20 años que este con una persona de 45 años, lo primero que se te viene a la mente que sería?, viéndole del  lado bueno que es su sobrino, hermano, hijo… y si lo vieran del lado malo dirías: es un flete, es un chibolero, roba cunas, que se yo tantas cosas que uno puede decir. Pero dejemos a lado ese prejuicio que en realidad a muchos no le interesan el que dirán, y soy unas de esas personas la cual no oculta su estilo o su forma de ser.
Hay veces estas relaciones con grandes diferencia de edad ocurren cuando uno de ellos carecen de algo, ya sea de algún afecto cariñoso o de un factor económico y eso no es bueno, eso no es relación si no placer mutuo.
Hay veces en esas relaciones de con diferencias de edad pues siempre ocurrirán problemas de diferentes tipo, a mi abuela le escuche decir una frase, el que se acuesta con niño, amanece mojado… y yo sé que muchos que leen mi blog desearían amanecer mojados con un niño.
Así que antes de que sigas con una relación, y sabes que esa persona te lleva una gran diferencia de edad pues piensa…


Que buscamos en una relación un padre, un hijo, un amigo. Alguien que nos ordene la vida, alguien a quien ordénasela. Sentirnos menos solas, sentirnos bonitas, jóvenes, deseadas…
lamentablemente ser consiente de nuestras carencia no es una garantía de que busquemos, o peor aún de que finalmente encontremos la mejor solución.



6 comentarios:

  1. juas, si, de acuerdo.
    yo ya me canse de cambiar pañales :v

    ResponderEliminar
  2. jajajajaa y no me di cuenta en que momento dejamos de hablar de los ajos para hablar de lo demas jajajaja que buena!!

    ResponderEliminar
  3. seria bacan que desactives el verificador de palabras, seguro que desanima a varios a comentar.
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gary y Tigreton por sus comentarios, y al respecto de desactiva el verificar de palabras ya lo hice... buenas vibras a todos =^.^=

    ResponderEliminar
  5. Una relación que se diferencie tanto puede darse entre alguien de 40 y 60 ahi si, porque ya ambos han vivido y saben lo que quieren con precisión. Entre uno que comienza a vivir y otro 20 años mayor ahi si lo veo fregado, puede que funcione, pero como que esta dificil, si quieren hacerlo pues allá ellos también no, que nos importa XD

    ResponderEliminar
  6. El ajo NO es un tubérculo (papa, camote, oca) sino un bulbo (ajo, cebolla, poro).
    Los bulbos presentan túnica, que es una capa que rodea a las escamas y las protege de la desecación; los tubérculos, no.

    ResponderEliminar