martes, 22 de enero de 2013

WANTAN


Un día normal caminando por mi barrio con mis bebes DULCE Y VACA, cuando llegábamos al parque de siempre pase por el único chifa donde se podría decir que cocinan bien, yo no soy muy conocedor de la comida ORIENTAL, pero al menos ahi me arriesgo a comer solamente el chaufa y sobre todo el famoso WANTAN, digo famoso ya que a mi no me gusta, por que en realidad no lo siento nada de rico y mucho menos algún sabor, algunos me han dicho que es rico con la salsa de tamarindo pero a mi la comida media dulcesona no me agrada.

Cuando pasaba por este chifa pues me acorde que mi hermana iba a tener una reunión con sus amigas así que decidí comprar una porción de esos dichosos WANTAN fritos, al ingresar al chifa me doy con la sorpresa que me encuentro con un amigo mio, al cual saludo y el me responde el saludo, pero me responde con una manera muy desganada, algo decaído.
Al sentirlo así le pregunte que es lo que le sucede y el me comento que se siente mal, sin ánimos de nada, es mas sin ganas de seguir en esta vida. Obvio que eso me preocupo un poco y definitivamente tenia que decirle ¿Porque?, el me responde con algo sencillo que nada le sale bien y que todo es difícil  que si esta en el trabajo algo le sale mal, que si conoce a alguien pues algo le sale mal, etc etc.
Pero en esta vida nada es fácil  y que el día a día es un reto; al pedirle al mozo del chifa mi porción de wantan (por que los mozos o azafatas del chifa en su gran mayoría son bajitos y de la selva, y podría decir que en todo chifa siempre hay un mariconsito que te trata mal) el mozo me responde que aun no hay atención, que la atención es partir de las 12:30AM.
Así que me retire del dichoso local y le dije a mi amigo que me acompañara al mercado hacer unas compras y prepararle un piquero a mi hermana para la reunión que iba a tener, al dirigirme al mercado con la idea de comprar ingredientes para preparar unos alfajorcito de maizena con harto marjarblanco, pues pase por el puesto de verduras y al saludar a la señora donde siempre le compro las verduras, me percate que al costado de la zanahoria había una caja con unas cosas cuadradas de color blanco que se asimilaban a unos quesos, así que curioso yo le pregunto a la señora que era eso que parece queso, y ella me responde que si definitivamente es queso, pero no es un queso del que todos conocemos de leche, si no es un queso de soya, y que lo estaba vendiendo ya que en los últimos días tiene unos clientes chinos que le piden ese producto y algunas cosas mas como la masa del wantan, la señora me muestra un paquetito cuadradito indicándome que eso es la masa del wantan, al ver el dichoso paquetito pues se me prendió el foquito y decidí de preparar yo mismo mi wantan así que lo compre.
Una vez que compre la masa mi amigo me pregunta que si yo se preparar wantan y le obvio que le dije que NO, si así como lo leen no se preparar wantan pero malogrando se aprende. Ya tenia la masa wantan ahora que mas lleva, así que le pregunto a la señora de las verduras que mas debo comprar y me dice que solo pollo nada mas.

Al llegar a casa y estando en la cocina mi amigo me empieza a contar su problemas, primero en el trabajo que todo lo que el hace su jefe le parece mal, que si le pide un informe el lo realiza, y al entregarlo a su jefe a los 30 minutos este le dice que esta mal que esos datos que el informa no son correctos, y eso es lo que le baja el autoestima.

También me comenta que la otra vez conoció a un chico por una red social (FACEBOOK), el cual después de muchas conversación deciden verse en persona y salir, y como siempre todo comienzo es bonito, pues ya lleva como 5 meses saliendo con este chico pero ahora ultimo hay muchas cosas que le incomodan, como el engreimiento de el, la forma de comportarse ya que por rato es algo inmaduro, y por ratos mi amigo no sabe como sobrellevarlo ya que se le hace difícil seguir su ritmo de vida o su estilo de vida.

Lo que yo estuve entendiendo es que mi amigo es un chico algo parecido a mi, amante de su casa de las cosas simples y sencillas de la vida, que el prefiere mil veces salir a caminar por lugares tranquilos o sentarse a tomar un café y tener una buena tertulia (en realidad es muy bonito estar así a mi me gusta y también es mi estilo de vida), la cuestión es que el chico este que el conoció no tenia ese estilo de vida, era todo lo contrario le gustaba ir a reunión sociales, discotecas o bares, siempre le gustaba estar con sus amigos en grupo y lo peor como el me decía todo el mundo lo conoce, que si salen a un lugar siempre hay alguien que se acerca y lo saluda, y hubo hasta en ocasiones que interrumpían momentos de romanticismo.
Pero bueno a ver en esta vida nada es color de rosa, y no todo nos va a salir bien y mucho menos las cosas que hagamos le van a parecer perfectas a los demás.
Bueno ya se acercaba la hora de la reunión de mi hermana así que a preparar el wantan.

INGREDIENTES:

* masa de wantan
* troso de pollo o hotdog
* aceite
* huevo

Bueno estaba en mi cocina y con la masa del wantan en la mano y no sabia que hacer, es mas no sabia como era la forma de un wantan, así que decidí buscar una imagen por GOOGLE, y copiarlo; ya al tener la imagen me doy cuenta que no se hacerlo por mas que le doblaba no parecía eso a una wantan, mas parecía una especie rara osea una porquería  le digo a mi amigo que me ayude y lo intente el coge la masa trata de doblarlo y nada le salio cualquier cosa pero no se parecía a un wantan, entre intentos e intentos y masas rotas inservibles desechadas en el tacho, en eso yo me concentro y logro hacer un wantan no perfecto pero al menos se parecía un poco, en eso mi amigo se desespera y decide ya no hacerlo ya que menciona que ni  tampoco sirve para eso, yo le digo que no desespere que en esta vida nada es fácil  que todo tiene un proceso, así como preparar un wantan por primera vez, claro al comienzo no nos saldrá nada ni si quiera una similitud  pero si lo logramos con perseverancia pues lo lograremos, ademas cual es el chiste en la vida si todo nos resultara como nosotros quisiéramos  eso seria aburrido, imagínate por ejemplo el salir con alguien que chiste tendría de conocer a alguien y que tenga tus mismos gustos en todo, al comienzo seria bonito pero con el tiempo uno se aburriría ya que si piensan lo mismo, les gusta lo mismo pues no había esa emoción de estar con alguien, acaso no es bonito conquistar a alguien el día a día  acaso no es bonito lograr algo por tu esfuerzo, así como preparar el wantan malograndolo a la primera pero ya llegara el momento donde agarraremos la maña y nos saldrá un perfecto wantan.

Así que mi amigo decide hacer de nuevo un wantan y esta vez con algo de paciencia y concentración pues el si lograr hacer un wantan mismo chifa del barrio chino, al lograr eso en su rostro se refleja una sonrisa de oreja a oreja el cual el con una gran emoción grita lo LOGRE!!!
Así que una vez que preparamos ese pequeño piqueo para la reunión de mi hermana que lo acabamos a las justas, pues decidimos caminar un rato y mis amigo ya con mas ánimos me dice que no se rendirá y si la vida le pone tropiezo pues el se volverá a parar y continuara hasta que le salga bien así como hizo hoy con el dichoso wantan, al rato suena el móvil de mi amigo y oh maravilla era el muchachito ese con quien salia, el le dice que justo quería hablar con el y decidir algunas cosas de sus relación  así que de nuevo en el parque pues me despido de mi amigo y el se vas alejando poco a poco conversando por el celular con el novio....

Preparar un wantan no es fácil  pero tampoco imposible, así mismo creo que es nuestra vida que al comienzo no nos saldrá como queremos pero si le ponemos ganas y punche pues lograremos hacer las cosas bien y armar un verdadero wantan


AH LES RETO PREPARAR UN WANTAN AHÍ ESTA LA IMAGEN


No hay comentarios:

Publicar un comentario