viernes, 5 de septiembre de 2014

LOS CHORITOS

Hace tiempo que no cocinaba, así que hoy ya que pedí licencia por un día en el trabajo fui al mercado y como toda persona común un silvestre me hice la pregunta del millón, y ahora que cocino?... pase por la avícola y no se me apeteció pollo, pase por la carnicería y tampoco se me animo nada, cuando pase por la pescadería pues pensé en cocinar algo con pescado, veía como la gente pedía el pescado fileteado, otros en trozos y algunos en tiritas cuando de pronto volteo mi mirada y ahí a un costado había un tazón lleno de choritos, nadie los cogía porque estaban sucios sin lavar, así que me anime a preparar un plato con estos deliciosos mejillones
Los mejillones, nuestros choritos son realmente desagradables a primera vista; sin embargo los ingeniosos vecinos del puerto del callao decidieron darles una segunda oportunidad.
Bien lavados y cocidos, les agregaron cebolla picada, tomate, perejil, ají y limón.
El resultado uno de los platos más refrescante, nutritivos y sabrosos de la costa peruana… así que ya saben no juzguen a primera vista, con los choritos nunca se sabe lo que va a pasar… buen provecho!!!

Hay veces juzgamos a las personas por su apariencia, y por lo general siempre es la primera impresión que predomina más.
Pero no siempre lo que uno ve por fuera es siempre lo que uno es por dentro, no por el simple hecho de ser un poco coqueto, exibionista, serio, etc… quiera decir que seamos así; hay veces esa impresión que tenemos a primera vista de alguien es la equivocada.
Hace poco conocí a alguien, conversábamos por el Facebook, él es el típico chico que le gusta lucirse con sus hermosas fotos, mostrando las bondades que Dios le dio, pensé que era el típico chico Candy que uno encuentra en el Facebook. Pero conforme pasaba los días de conversa pues me di cuenta que no era así, conforme pasaban los días me di cuenta que todo lo que el demostraba por fuera de ser un chico rudo, sin corazón, de esos chicos plásticos ya saben a qué me refiero. Y la verdad eso fue la primera impresión que me dio el chico al verlo.
Pero como les decía, ese chico no era así como aparentaba, era un chico romántico, atento, detallista, trabajador, humilde… creo que todas las cualidades que una persona puede tener, era de esas persona que tienen sueños y metas en la vida, esas personas que no se derrumban ante nada, esas persona que siempre le ven el lado bueno a todo, esas personas que cuando te brindan su amistad es para siempre, no le importan el que dirán o si te involucran con algo que no eres.
Pero porque juzgamos siempre a primera vista, es cierto que todo entra por los ojos, la ropa, la comida, la amistad, el deseo de conocer a alguien, todo absolutamente todo predomina a simple vista, pero a quien no le ha pasado que cuando viste algo o alguien, te acercas y te das cuenta que no es lo que tanto deslumbraba que tanta maravilla por fuera no era cierto, y que hay veces lo que no nos gustaba termina siendo lo más perfecto para nosotros, no siempre debemos dejarnos guiar por lo que uno ve a simple vista hay veces ese chorito bien lavado y bien preparado termina siendo el mejor plato que hallas probado.
Hay veces perdemos a nuestro gran amor que tanto buscábamos por que no era tan perfecto por fuera como tanto soñábamos. Pero si te das un poco de paciencia te darás cuenta que lo que tanto buscábamos no es lo que a primera vista vez, si no lo que uno lleva por dentro…

Hay veces un día tan normal puede que en un momento a otro puede tomar un rumbo inesperado, el día que asumimos frente a todos que nos hemos enamorado, el día que perdemos a nuestro amor, el día que obtenemos reconocimiento de las personas que más nos importa, el día que corremos el riesgo de ser nosotros mismos, el día que asumimos con valor el rechazo, el día que descubrimos quienes son nuestros verdaderos amigos.
Que nos depara el día cada día, nunca lo sabremos, pero les propongo dejar atrás el miedo y abrirles las puertas a lo inesperado.

Así que ya saben no juzguen ni dejes que te juzguen a primera vista… 





1 comentario:

  1. Eso de la belleza interior es un cuento, siempre uno se guia por lo primero que ve que es la belleza exterior, lo exterior, que luego uno conozca y vea si vale la pena una relación con esa persona se ve después.
    Tendrías que conocer a alguien primero antes de que te guste y que luego con el trato ya sepas que a pesar de su exterior, es bueno por dentro. Pero ¿Quién sale con alguien asi, para conocerlo 'interiormente'?

    Nadie. No digo que sea correcto, solo que asi suele suceder.

    ResponderEliminar