domingo, 13 de enero de 2013

TORTA DE CHOCOLATE


Cuantas veces hemos probado un postre o algún dulce la cual nos ha endulzado obviamente la vida, ese postresillo que en algún momento nuestras madres o abuelas nos preparaban cuando eramos pequeños o niños.
Quien no ha probado algún postre?.
Pues creo que todos; en esta ocasión me atrevo a decir que soy fanático de los postres, y sobre todo me encanta prepararlos y obsequiarlos y a la vez engreír a todas las personas a quien quiero y sobre todo amo, que es mi MADRE.
Alguna vez hemos preparado algún dulce o postrecillo?, pues creo que si, se que alguna vez todos hemos estado en la cocina intentando preparar algo ya sea para nosotros mismos o para otra persona.
Y obviamente como no somos expertos en la cocina pues hemos hecho un desastre y lo cual el resultado en algunas ocasiones era incomible, pero así como aprendemos a cocinar malogrando o desordenando la cocina, así mismo es nuestra vida.
La vida es como un ingrediente al cual debes agregar otros para que te salga un plato exquisito, pero antes de llegar a ese plato pues pasamos por muchas cosa ya sean malas o buenas. Ya que para preparar un postre debemos saber los ingredientes y la cantidad o porción adecuada para que así a la hora de prepararlo no nos falte nada y tampoco nos sobre.
Recuerden que en la repostería los ingredientes son exactos ni mas ni menos, claro podemos variar en algunas cosas modificarlo pero mas no la cantidad ni peso.
Por ejemplo para preparar una TORTA DE CHOCOLATE necesitamos lo siguiente:

* 2 tazas de harina
* 3 cucharaditas de polvo de hornear
* 1/2 taza de chocolate BITTER
* 1 taza de leche
* 4 huevos
* 1/2 taza de margarina
* 1 1/2 taza de azúcar

FUDGE

* 1 tarro de leche condensada
* chocolate BITTER 
* 3 cucharaditas de agua caliente
* 1 cucharada de mantequilla
* 1/2 cucharadita de mantequilla.

Como les decía en la repostería todo es exacto. Así que al comprar los ingrediente.

Mientras caminaba al mercado, ese mercadillo que esta por mi casa en SANTA CLARA, pues me cruce con un amigo que hace años no veía  un amigo con el cual en nuestra vida de adolescentes hemos compartido un montón de locuras y sobre todo juergas.
Al acercarme a el pues lo salude y nos dimos un fuerte abrazo, el me pregunto que hacia por acá  y yo obvio que le respondí que vivo en este distrito.
Es que cuando eramos adolescentes ambos vivíamos en SANTA ANITA, y eramos vecinos pero conforme crecíamos nos separamos y tomamos rumbos diferentes.
Así que al decirle que vivo en SANTA CLARA pues el me dijo que también vivía ahí, obvio que le dije cual era su dirección, y me di con la sorpresa que vivíamos a unas manzanas de distancia, así que otra vez estábamos tan cerca pero a la vez tan lejos ya que no sabias eso.
Bueno mientras nos saludábamos yo le cuento que vine al mercado a comprar unos ingredientes para preparar mi TORTA DE CHOCOLATE y le pregunte si me acompañaría a comprarlos, y obvio que el acepto y sobre todo me pidió que le invitara cuando lo allá preparado.
Mientras caminábamos y buscaba mis ingredientes pues el me comenta que conoció a una persona por el FACEBOOK.
Como siempre yo curioso le pedí que me contara mas de eso, pues mi amigo me cuenta que chateando ahí en sus ratos libres, y conversando con la gentita del FACEBOOK, pues conoció a una persona la cual solo conversaban muy poco.
Le pregunte de quien era esa persona y me dijo su nombre y como el mundo cibernetico es chico, pues teníamos ese amigo en común.
En lo que recuerde pues según el FACEBOOK (asi como dice el dicho: MUÉSTRAME TU MURO DE FACEBOOK Y TE DIRÉ QUIEN ERES).
La cuestión es que mi amigo estaba en dudas si salir o no con esa persona, ya que al chequear su muro pues en las cosas que escribía hacia notar que era una persona pues de la vida BOHEMIA, esas típicas personas de las cuales les gusta conocer gente, divertirse en todo sentido claro esta, esas típica persona que solo todo lo ve diversión  El ya no estaba para eso, pues antes de separarnos pues el se fue a vivir con la persona cual entonces creía que era el correcto. Tubo una relación de 4 años y una convivencia de 3 años, claro le fue bien pero en la convivencia se dieron cuenta de que pues no funcionaba, asi que decidieron dejarlo y cada quien por su lado.
Desde que el termino esa relación pues no volvió a salir con nadie y mucho menos salia a divertirse como antes, según el me cuenta ya se sentía algo cansado para estar de juerga en juerga, quería algo serio con alguien. Claro pero con alguien ya centrado que sepa lo que quiere y lo que desea en el futuro.
Yo le dije que conociera a esa persona del FACEBOOK, que si le había invitado a salir pues que lo haga, ya que no es bueno juzgar a alguien sin antes haberlo conocido, ya que una cosa es que escriba tonterías y media en el FACEBOOK a su tipo de vida, acaso uno nunca ha hecho o escrito cosas como postear tontería como: ESTOY HOT Y QUIERO ALGO DE ACCIÓN  TOY CON UNA GANAS DE LEVANTARME A MI VECINO, etc.
Acaso al escribir eso en tu muro de FACEBOOK quiere decir que harás esas cosas que escribiste  pues creo que no?. Ya que si escribimos eso es solo por joder, por hacer alguna conversar o buscar cuantos morbosos tienes en el face.
Así que nunca es bueno juzgar a alguien sin antes haberlo conocido muy bien.

Mientras le decía eso a mi amigo, pues solo nos quedaba por un ultimo ingrediente y era el chocolate BITTER, al llegar al puesto de chocolateria nos indica que no hay chocolate y obvio que nos quedamos algo triste, ya que eso nos indicaba que no había TORTA DE CHOCOLATE que preparar, así que quise optar por cambiar el bitter por cocoa, mi amigo al escuchar eso dijo que no, que estaba loco que eso sabría feo, osea cocoa nada que ver.
Al oír eso recordé que tenia chocolate bitter en casa así que me dirijo a ella con mi amigo a preparar la dichosa torta.

Cuando llegamos a casa pues mientras yo preparaba la torta, me puse a pensar de que por que la gente siempre critica a los demás  ya que si vez a una persona digamos algo sucia o con la ropa gastada al toque lo catalogamos que es un loco o un borracho que se quedo en la calle, pero acaso nos hemos puesto a pensar de que tal vez ese señor es un albañil, mecánico, o tal un trabajador que se gana la vida parchando la pista.
Por que siempre nos fijamos en la imagen de una persona, que si tiene ropa de marca o si es delgado, si es blanco que se yo, siempre juzgamos a las persona sin antes haberla conocido, y eso no esta correcto.

Bueno acabe de hacer mi torta de chocolate, pues una vez que estuvo lista llame a mi amigo y el en el acto vino a mi casa, le mostré la torta y le gusto quedo excelente con sus cerezas para decorar, cuando mi amigo probo la torta pues le gusto dijo que esa si era una verdadera torta de chocolate, y que la hubiese cagado si lo hiciera con cocoa.
Al escuchar eso le dije: lo que estas comiendo esta hecho con cocoa, ya que no tuve el chocolate bitter, al escuchar eso el no lo creía, pues le enseñe la cocoa, pues era la cocoa clásica, la de toda la vida.
No debemos juzgar a un ingrediente por lo que es si antes haberla probado o al menos intentado mesclarlo con otro ingrediente mas.
Así que le dije piensa que la persona del face es la cocoa y pues antes de conocerlo no lo jusgues por lo que lees o te dicen, tal vez tu eres ese ingrediente la cual harían una buena mezcla y se convierta en chocolate. Así que anda y prueba con otros ingredientes y si al comienzo no te gusto pues mezclalo o dale tu toque especial....
RECUERDA SIEMPRE PRIMERO PROBAR, ANTES DE DESECHAR



1 comentario: