martes, 3 de marzo de 2015

EL CAMU CAMU / UNIÓN CIVIL YA

Hace muchos años el camu camu solo se consumía en zonas amazónicas y nadie ni en sus mas remotos sueños hubiera imaginado que hoy en día este fruto se convertiría en un elemento fundamental en las altas cocinas mundiales.

Hoy solo no se utiliza en la elaboración de yogurt, mermeladas, helados o refrescos energéticos; si no también en la creación de exquisitos platos fusión. Y así como la historia del camu camu cambio, nuestras vidas siempre están en constantes cambios, la única regla es que no hay reglas.

En todo este tiempo desde que tengo uso de razón muchas cosas han cambiado tanto para bien o para mal, algunas cosas han mejorado y otras aun siguen iguales ni si quiera en proceso.

Me refiero a la UNION CIVIL, si ese proyecto de ley lanzado por un hombre gordito, peladito que salio del closet; me refiero al congresista Carlos Bruce (ex techito). Al principio cuando escuche esta ley de UNION CIVIL propuesta por Carlos Bruce, pues pensé que se aceptaría rapido, ya que si aprobaron algunas leyes de nuestra queridisima y pintoresca ex congresista Susy Diaz, pues dije algo bueno esta pasando por el Perú. Así que como muchos no le di importancia a ley de igualdad, y eso que yo pertenezco al grupo que esta reclamando, exigiendo que se cumpla la igualdad ante todos.

Pensé que en el país donde vivo la gente ya era mas tolerante ya que los años están pasando, la época de la red digital, de los teléfonos inteligentes y de muchas cosas mas. Pensé que en este año 2015 ya hubiese visto amigos casándose, dándose el si acepto; pero creo que me equivoque. Aun seguimos siendo el mismo pueblo que no acepta los derechos de los demás y que ven que ser gay es una abominación, como excusa ponen delante de ellos a la iglesia. No quiero hablar de religión ni lo que dice la biblia, ya que en mi blog y personalmente yo siempre soy de las que hablan de amor y felicidad entre todos, de igualdad y respeto, de soñar y vivir amado.

Pero esta vez no quiero ser ajeno ya pasaron mas de 1 año que se lanzo esta propuesta de la UNION CIVIL, no estoy pidiendo de mas, no estoy pidiendo algo que perjudique a los demas, solo estoy pidiendo igualdad, soy peruano, soy un ser humano que siente, respira y sobre todo sabe amar, soy como tu con defectos y virtudes (claro soy mas guapo eso no lo puedo negar); pero bueno quiero que se me respete así como yo respeto tu estilo de vida, abandonando a tus hijos, abandonando a tu mascota, maltratando a la persona que jugarastes respetarla y amarla, pues no critico tu estilo de vida, y obviamente no la comparto ya que mi madre me enseño lo que es amar a un prójimo, sea humano o animal. Esta vez exijo tener el mismo derecho que tu, de poder cuidar a la persona que amo, de poder obtener un lugar al cual la puedo llamar hogar, de poder decidir sobre mi pareja en los momentos difíciles, de poder construir un futuro ambos tanto en lo material como en lo espiritual. No creo que por tener los mismos sueños que tu, te este perjudicando al contrario yo se que lo puedo lograr como muchos, pero tu con tu desentendimiento me lo estas impidiendo, no pongas de excusa a los niños, peor cosas ven en la TV y lo hacen en tu casa no en la miá, no pongas de excusa a Dios, que como buen cristiano sabes que Dios indica amar a su prójimo, no de pongas de excusa nada ni a nadie, se tolerante y no discrimines a nadie por ningún motivo es lo mas ridículo que puedes hacer, no sabes lo difícil que es decir amo a una persona de mi mismo sexo, y eso ni yo mismo lo se ya que tuve la dicha de estar siempre de gente tolerante y que sabe respetar, lo digo por mi familia, amigos, compañeros de trabajo y lugares donde siempre e estado, gracias a dios nunca e recibido algún rechazo de discriminación por amar a alguien de mi mismo sexo, al contrario siempre obtuve respeto de la gente que me rodea y sobre todo su apoyo para que mis derechos sea igual a los tuyos. Se que me salí de contexto pero vamos carajo ya es hora de evolucionar de salir de ese margen tan anticuado de la época de mi tatarabuela, evolucionemos, cambiemos de vida, cambiemos de actitud, seamos un país libre, un país tolerante, un país lleno de felicidad.

Siempre de que estamos cerca de lo que hemos deseado, el miedo nos invade. Nunca es facil dar el primer paso a una aventura desconocida; nunca es facil aceptar sobre todo si sabemos lo que tenemos que aceptar son nuestros temores mas ocultos, pero siempre a lo que mas nos cuesta acceder es lo planes que indudablemente van a cambiar nuestras vidas, estos planes son casi casi los mas dificiles de aceptar. Pero los que verdaderamente hacen que tu mundo de un giro de 360 grados, son los que traen la igualdad y derecho de otras personas.


El día lunes que se convoco a la vigilia por la UNION CIVIL YA, #130motivos. Pues asistí con el grupo que ya saben que pertenezco CASA DIVERSA, como siempre estuvimos presente dando nuestro apoyo por esta ley, se que somos minoría pero nos hacemos notar cuando nos proponemos algo, ese día vi a mucha gente conocida a la cual por motivos que no se, perdimos comunicación, pero al menos nos volvimos a unir por algo que todos queremos UNICION CIVIL YA, muchos amigos del trabajo me apoyaron mediante el facebook publicando sus motivos porque aceptar y aprobar esta ley de igualdad y eso se agradece, familiares apoyándome y hasta en el trabajo algunos clientes diciéndome Lu siempre cuenta con nosotros, claro algunos oponiéndose pero en su minoría. Por algunas imágenes del gran día.
















2 comentarios:

  1. los cambios son paulatinos, ojala se logre todo. viva la igualdad!

    ResponderEliminar
  2. Espero que este año sea diferente respecto a este tema, todos merecemos las mismas oportunidades. Un abrazo!

    ResponderEliminar