martes, 17 de junio de 2014

SUSPIRO A LA LIMEÑA

Mi postre favorito es el suspiro a la limeña, una delicada y aromática mezcla de manjar blanco y merengue de almíbar, suave y dulce como el suspiro de una mujer dijo el poeta José Gálvez al bautizar este delicioso postre.
Pero cuando se entra al terreno de la repostería la poesía debe someterse a estrictas reglas, temperatura precisa, medidas exactas, tiempo de cocción y formas de preparación.
Así que para evitar un manjar grumoso e inconsistente y un merengue flácido y opaco, quedan advertidos o se someten a las reglas o se preparan para el desastre…

En la vida hay reglas que uno debe seguir para que todo funcione bien, imagínense si no hubiera reglas este mundo sería un desastre, claro peor de lo que ya está.
Hay reglas para una amistad, reglas en un centro laboral, reglas en una familia, reglas en un centro de estudio y hasta hay reglas que debes seguir a pie de la letra cuando una persona te interesa, es ahí donde no debes omitir nada ni romper esa regla ni si quiera un poquito ya que podría traer un gran desastre y terminar esa pequeña relación que estuviste creando con esa persona que tanto empezaste a querer sin darte cuenta.
Hay veces en el mundo de la fantasía e ilusión que es el amor es muy difícil seguir una regla al pie de la letra, por lo general muchos rompemos las reglas que debemos de seguir, me refiero al paso a paso de conocer a una persona y si se ponen a pensar en la gran mayoría de persona que no supieron respetar el procedimiento del paso a paso la relación nunca duro, es como preparar un soufflé, si tu destapas el horno antes de tiempo ese soufflé no crece y se desinfla, así mismo es cuando comienzas una relación, sé que seguir una regla es muy difícil ya que desde pequeños estamos acostumbrados a no obedecerlas y hacer lo que a nosotros nos parezca mejor, pero no siempre es así ya somos grandecitos para saber que nos conviene y que no, así que ya saben si en verdad alguien te interesa trata de seguir el paso a paso no te adelantes ni te saltees un paso de la receta de esa relación tan bonita que estas empezando, porque lo más bonito de empezar algo con alguien es primero obtener su amistad, así te darás cuenta que si esa persona es la ideal o no, y si en el camino te das cuenta que no es la persona que tanto añorabas pues quedas como un gran amigo así no lastimas a nadie y mucho menos tendrás cargo de conciencia.
Sé que es difícil tratar de ser amigo de alguien que te agrada, hay veces te mueres por decirle lo mucho que te está empezando a gustar y en algunos caso ni si quiera han salido por primera vez si no han tenido largas platicas mediante algún medio, ya que en esta época hay muchos medios para que uno se pueda comunicar ya nada es imposible, así que no te saltes la primera regla de empezar algo que es la regla de la amistad, primero gánate su amistad ve paso por paso para que todo tenga consistencia y salga perfecto ese postre tan delicioso que es el amor, sé que habrá momentos que mandaras algunas indirectas como algunas canciones con dedicatorias, me refiero a esas típicas canciones que tienen letras de amor imposible, o de que eres el amor soñado cosas así, quien no lo ha hecho yo sí, acaso tu no?... lo dudo, te apuesto que sonreíste y te acordaste de que lo hiciste alguna vez…

Los amigos cada uno tiene su manías, sus inmundicias, sus defectos, pero sobre todo cada uno es parte esencial de nuestra vida porque son simplemente maravillosos.

Los amigos nos acompañan, nos engríe y en general hacen nuestra vida lo mejor; por eso vale la pena respetar con estricto rigor la regla esencial de una amistad: jamás de los jamases terminar una amistad porque no pudo llegar a una relación…



Bueno esta canción me fascina, espero lo escuches pitufo, y se que dirás que no te agrada pero ya sabes que no me interesa igual escuchala, buen día...

7 comentarios:

  1. me gusto la asociacion entre el buen cocinar un postre delicioso y una relacion, la que fueses, hay que pretsar atencion a los detalles o pierde la escencia del sabor.
    te mando saludos n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias TIGRETON, me alegra saber que leas mi post, y la verdad siempre hay reglas en la vida y hay que seguirlas al pie de la letra para que todo funcione muy bien

      Eliminar
  2. Qué bonito post Lu, chispas me sentí en todas las etapas jajaja yo quiero mantener la amistad porque del futuro no tengo idea, solo de eso estoy seguro :) Un abrazo! y un día debo probar uno de tus postres ¡he dicho! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Munani por leer lo que escribo, y la verdad me inspire en este postre ya que es uno de mis favoritos, y al mismo tiempo porque tambien estaba pasando en una etapa similar, clasico de mi, pero bueno ahora solo siglo la regla de la amistad.
      Y bueno de hecho que probaras mis postres un dia de estos te tengo que ir a visitar claro si tu lo deseas, exitos munani =^.^=

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hay pekeño Luco, es rico aunque empalagoso pero es rico, pero cada persona tiene gusto diferente, Exito Luco =^.^=

      Eliminar
  4. muy interesante, gracias por pasarla

    ResponderEliminar