sábado, 29 de marzo de 2014

TACU TACU

Allá en época de la colonia, los esclavos negros que trabajaban en la costa peruana inventaron una comida a base de frejol, arroz y cebolla; que con los años  ganaría miles de adeptos alrededor del mundo.
¡Sí!... Me refiero a ese engordativo pero delicioso TACUTACU, que sería del tacutacu sin su huevo frito, sin su bistec apanado, sin el plátano y la salsita criolla.
Es que existen ingredientes a que un plato no puede renunciar, igual a la vida hay cosas a las cuales no podemos, ni queremos renunciar.


Hay veces es difícil en la vida olvidar cosas y momentos de la vida, es difícil dejarlo atrás y seguir para adelante, pero saben no es bueno vivir en el pasado. La otra vez me reuní con mis amigas y un amigo para deshacernos de todo nuestro pasado, así que ese día nos reunimos en la casa de nuestra amiga la SOCIABLE y cada uno vino con una caja en las cuales contenían cosas del pasado de cada uno de nosotros.
Cuando estuvimos en la sala empecé yo, saque una caja enorme metí mi mano en ella y saque… nada, que iba a enterrar yo en la caja del pasado pues nada, ya que esa persona nunca me dio nada más que solo los recuerdos que yo guardo en mi mente y corazón.
Luego le siguió el turno a mi amiga la divorciada ella empezó a sacar cosas de su ex esposo, como trofeos, algunos obsequios y entre otras cosas, luego continuo mi amigo Sebastián el saco una ropa interior que media un metro y medio de ancho, era enorme que digo enorme súper gigante, ósea para que alguien se ponga eso más o menos imaginase como era, y lo peor que a mi amiga la sociable se le escapó al decir que su ex fue quien termino la relación por que el muy pobre no sabía besar. Luego le tocaba a mi amiga la sociable y ella solo cerro la caja ya que según ella no tenía nada que enterrar u olvidar ya que ella si deja las cosas en el pasado, así que se procedió a cerrar la caja, salimos al patio y la empezamos a quemar, mientras se quemaba nuestro pasado en esa caja me puse a pensar en alguien.

Pues si los que me conocen saben a quién me refiero si me refiero al chico con quien estaba saliendo, digo estaba porque ya vamos prácticamente dos semanas sin saber nada de él, y no es porque él se allá alejado creo que fue por mi culpa yo no le di la atención que él se merecía, ya llevábamos 3 meses de relación y en los cuales el daba todo de sí, era muy atento conmigo, siempre se preocupaba por mí, sabia por lo que yo pasaba, siempre venía a recogerme al trabajo ya que a él le gustaba estar conmigo aunque sea unos minutos, en verdad creo que no supe aprovechar el amor que esa persona sentía o siente por mí, ya que yo aún no me despejaba de mi pasado y solo era un workaholic, solo lo único que me importaba era mi trabajo y dejaba a un lado a esa persona con quien me había comprometido a empezar una relación y sé que hice mal al dejarlo a un lado, mis amigos me decían que yo no sentía nada por él, pero no era así en verdad si lo quiero y lo extraño pero la coraza que yo mismo me había creado supuestamente para protegerme era muy fuerte, el todo los días trataba de romper esa coraza, de que dejara de ser muy frio con él, pero la coraza se ponía más dura cuando mi pasado me perseguía, solo espero que el algún día me perdone y pues empecemos de nuevo.




3 comentarios: