jueves, 17 de enero de 2013

UN NUEVO COMIENZO

Episodio 1.


Ahhhhh... que rico he dormido, hoy es lunes y tengo que ir a estudiar y tengo flojera. Pero creo mejor me voy alistándome ya que si no en un momento mi abuela me estará gritando.
Hoy es lunes 1 de julio del 2002 y ya solo falta 15 días mas para mi cumpleaños y tener 14 años... yupi!!!!!, me imagino como todos los años mis tíos me darán grandes regalos (pero el regalo mas bonito seria estar con mi madre).
Bueno hoy es un día normal mas en mi vida de ir al colegio, luego regresar a casa hacer mis deberes, ver TV y luego irme a dormir.

Pero creo que en esta ocasión algo dice que cambiara mi vida, que tendré otro rumbo en ella, pero bueno no se solo es una sensación  Rumbo ya al colegio y llegando como siempre temprano junto con mis tíos ya que ellos son profesores de ahí  para ser mas exactos en TRILCE DE SALAVERRY; pues me encontré con mi amiga del alma con la cual siempre nos ayudabamos en todo ya sea para los exámenes y tareas, o para hacer algunas travesuras. Antes de empezar las clases la loca de mi profesora de LENGUAJE, Gaby pues nos anuncia que entrara un alumno nuevo en clase que también es sobrino de algún profesor y mis compañeros me empiezan a batir, y empezaron a murmuran diciendo, "Espero que no sea un sobon y sea así de chevere como ÑAÑO", al escuchar eso pues me puse a pensar y me entero que les caigo bien a mis compañeros, ya que yo pensaba que era todo lo contrario pero mi duda es por que ellos no me hacen el habla mucho o por que no me invitan a sus salidas, hay veces me pongo a pensar que se alejan un poco de mi por ser el sobrinos de tres profesores del colegio, pero bueno eso no me importaba mucho no me afectaba en mi vida ya que siempre tenia a mi amiga de alma la chata.
Conformen pasaban las horas, ya se había acabado la hora del break y todo y solo quedaba el ultimo curso que era de computación  usualmente siempre yo no entraba a esa clase ya que me parecía aburrida (aunque en realidad había momentos que tenia miedo de que las maquinas nos dominaran), cuando mi amiga la chata me dice que ya era la hora de ir al aula de computo, pues yo cojo mi mochila y me voy a la recepción justo cuando estaba por bajar las escaleras pues no se que me de tubo  ya que cuando quise bajar algo no me permitía  así que me dio un poco de miedo ya que decían algunos compañeros que en este colegio penaban y habían fantasma (claro en ese entonces solo era juego de chiquilladas y obvio que me lo creí  ahora ya no creo en fantasmas... no creo que sean malos si no buenos como gasparin jejeje).
Así que decidí asistir a clases de computación contra mi voluntad, al ingresar al aula de computoi vi por primera vez a mi profesora, era una señorita super guapa, delgada de tez clara de una estatura media, un rostro super lozano tenia una carita bien inocente, su cabello negro super lizo así tipo comercial se shampoo, en pocas palabras era la mujer mas guapa del mundo (claro hasta ese entonces ya que después voy a conocer o ver mas personas).
Al quedarme mucho tiempo parado en la puerta como bobo mirando a la miss, pues ella voltea me ve y me grita: alumno Castillo que hace parado ahi ingrese de inmediato y siéntase en su ordenador, pero lo dijo con un tono la muy desgraciada fea de miércoles que me hizo sentir mal.
Bueno la idea es que yo en mi vida había cogido una computadora ya que como les comentaba nunca ingrese a esta clase, así que la miss ordena a prender los ordenadores y que hoy tocaba la clases de INTERNET EXPLORE y que por primera vez nos íbamos a conectar al mundo de la INTERNET.
 Todos prendían su ordenador, y el aula se llenada con el típico sonidito de encender la computadora, pero la moa era la única apagada, volteo a ver a mi alrededor y buscar a mi amiga, y me di cuenta que estaba junto con unos de mis compañeros el cual siempre me jode de aniñado a mi, y como no sabia como llamar a la chata, pues atrás mio estaba el chico nuevo uno con cara de nerd, así que el me indica como prender la maquina y me ayuda.

Entonces la miss empieza su clase y bla bla bla bla.... osea estaba aburrido, y de pronto la mis ordena que ingresemos al dibujito ese que estaba en la maquina esa letra E de color azul, al hacer "doble clic" como ella lo llamaba pues se abrió una panatalla nueva en la cual decia "GOOGLE" (el buscador mas grande del mundo cibernetico, el cual me ayudo un monton en mi vida), 


en eso la miss nos ordena poner la palabra "NATURALEZA" en el buscador y al ponerlo pues se abrio una nueva pantalla con mucha informacion y eso llamo mi atencion, asi que estube atento a la clase de la miss y realizaba todo lo que ella ordenaba. Pero estaba tan interesante que de pronto suena el timbre y la miss ordena que apaguemos  solo el monitor y que en la proxima clases nos enseñara la barra de herramienta. Pero la cosa que yo no queria quitarme yo queria estar conectado al internet queria seguir poniendo palabras de todo tipo y que la internet lo encontrara. asi que al salir del aula me quede como un adicto de querer una computadora, baje corriendo hasta secretaria y con ansias esperaba a uno de mis tios para ir a casa ya que nosotros teniamos una computadora (claro era una lentieum III, y aunque no crean asu esta en casa y funciona la desgracia), le decia a mi tio que queria ir a casa que tenia un monton de tarea de la clase de computo y que queria hacer, osea estaba tan entusiasmado que mi tio me llevo directo a casa, al llegar a casa tire la mochila corri donde la computadora recorde como prenderla, pero la muy desgraciada demoraba en cargar asi que todo desesperado pateaba la pata del mueble y al ver que ya la computadora habia prendido pues hice el doble clic en la letra E y con ansias esperaba que caragara esa pantalla y ver la palabra GOOGLE, miraba fijamente la panatalla de como poco a poco caragaba cuadradito por cuadradito, emocionado yo, mis ojos creo que hasta brillaban de la emocion y cuando de pronto...



Osea dije que hice mal eso no debía salir, asi que lo cerre y volvi hacer el dichoso doble clic, y nada por mas que lo volvia hacer me salía la misma ventana. Asi que se me borro toda esa ilucion y felicidad que tenia en mi rostro y me puse a llorar, tanto que mi tio se acerco y me pregunto que me pasaba y le conte todo la dichosa historia, asi que mi tio me dijo que me calamara y me explico que es lo que sucedia, la cuestión en resumirla y para no hacerla larga es que no tenia internet como el 95% de los peruanos de ese entonces, y que para poder hacer un trabajo de computación que supuestamente dejo la miss en internet mi tio me comento que exitia, “LAS CABINAS DE INTERNET” donde uno se sienta con su propio computador y puede usar en forma privada y navegar en la internet, osea al escuchar eso yo OMG me imagine pues un lugar que se yo con cosas del futuro, como proyectores de pantalla para conversar, que se yo creo que eso era por ver mucha películas de ciencia ficción.
Asi que mi tio me ordeno que me cambiara que el me llevaría a una cabina de internet y que el me ayudaría hacer mi tarea, asi que entuasiasmado yo me cambie y baje corriendo, mientras llegábamos al mundo mágico de las CABINAS DE INTERNET, pues recordé que no existía ninguna tarea que la miss de computación alla dejado, asi que cuando llegue que le digo a mi tio… asi que piensa piensa piensa me decía yo mismo, después de unas cuantas cuadras de caminar llegamos al mágico mundo de las CABINAS DE INTERNET y al llegar pues era la librería que estaba a 4 cuadras de mi casa osea, donde la vecina coja solterona de mierda y para remate que detestaba a los niños, al ingresar vi solamente 6 computadoras, y nada de privacidad ya que todos miraban lo que hacias, pero lo curioso que no había ningún niño, si no pura gente adulta, que digitaban los teclados rápido y haciéndolos sonar fuerte, asiq eu me sente en una computadora asi de rapidísimo ordene a mi tio que lo prendiera y cargo algo rápido digamos dije a mi tio que me dejara solo que yo quería hacer doble clic en la E, asi que lo hice y cargo estuvo ahí la palabra GOOGLE, asi que no sabia que hacer que poner, asi que lo primero que se me ocurrio fue MAMA, al poner eso de mama, pues salio muchas letras e información y pues recordé a mi madre que vivía en SJM, que si no estaba con ella es por algunos motivos que ya se los contare. Pero bueno ya debía concentrarme en la internet, mientras ponía y ponía palabras pues mi tio me dice que saque mi cuaderno y empieze hacer mi tarea, y pues… este… nooo… siii, pues en realidad tio la tarea es solo familiarizarnos usando la internet; eso fue exactamente lo que respondi y pues mi tio puso una cara como queriéndome decie, QUE? Osea por las santa hueva sme traes hasta aca, jejejeje.
Después de unos 30 minutos la solterona de la tia informa que se acabo nuestro tiempo, asi que mi tio me indica que debemos ir a casa, pues yo no quería quería seguir jugando quería seguir estar conectado a la internet, que no y que no me movia de ahí asi que me tire al piso y empeze a patalear, me agarre de una de las mesas y no quise soltarme que yo quería estar con la internet, en eso mi tio asi de practico pues solo pago por los 30 minutos y se retiro de la librería. Al ver yo eso pues solo me quede con la fea de la señora ( en el barrio se decía que la tia era una vieja asesina y que ya había matado a varios niños y que si la policía no le mete a la cárcel pues es que ella mata a los niños y lego los quema en su horno gigante de ladrillo que tiene ahí en su casa), asi que al ver que estaba solo con esa señora y recordar todas las historia de ella Sali corriendo y llorando mas fuerte aun de la librería a donde estaba mi tio, al llegar a casa mi tio me veía con cara de enojado sin decirme ninguna palabra, por mas que le decía a mi tio que pasaba el no respondía nada, al llegar a casa pues el solo me ordeno que me lavara las manos que ya iva a almorzar y que después de eso podía ver TV una hora y luego hacer mi tarea.
Bueno llego la noche y espera con ansias de que me volviera a tocar la clase de computación y seguir aprendiendo de la internet….  solo pude saber que hoy empeze a descubri un nuevo mundo, que hoy empezaba mi vida y que muchas cosas mas me aguardaban en el futuro, por ahora solo me queda ir a la cama y a dormir... hasta mañana


HASTA UN NUEVO COMIENZO….




No hay comentarios:

Publicar un comentario